Medios

Cuatro debe varios millones de euros a Grundy Producciones por ‘Tienes talento’, ‘Password’ y ‘Factor X’: Sogecable deberá realizar ahora pagos por adelantado

La falta de liquidez parece estarle jugando una mala pasada a Cuatro. La cadena de Sogecable acaba de renegociar con Grundy Producciones los plazos de su deuda con esta factoría por los tres programas emitidos este 2008. Debe varios millones de euros.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la situación de impago ha sido tan acuciante que el pasado mes de noviembre obligó a la productora –filial en España de Fremantle Media- a tomar medidas drásticas.

Concretamente, los directivos de la factoría se negaron a entregar uno de los últimos episodios de un formato en emisión. Como es de imaginar, en Cuatro saltaron todas las alarmas. Hubo llamadas telefónicas y escenas de cierta tensión. Todo terminó con una reunión, al más alto nivel, entre los directivos de ambas empresas.

En ese encuentro, Grundy dejó claro que se trataba de una situación insostenible, de plazos incumplidos de forma reiterada por productos que requieren tanta inversión como ‘Tienes talento’, ‘Password’ y ‘Factor X’. De aquella cita salió un nuevo calendario de pagos y un novedoso acuerdo marco de futuro.

La productora que dirige Bob Merrilees ha exigido a Sogecable que, a partir de ahora, todos los proyectos aprobados entre la cadena y la factoría deberán ir acompañados de un contrato cerrado mediante la firma de ambas partes y un primer pago realizado por adelantado. Fuentes consultadas por ECD confirman que ese pacto ya está en vigor.

La deuda de Cuatro con Grundy es “de varios millones de euros”, confirman las mismas fuentes. Y por el camino se han incumplido algunos acuerdos en firme, sellados hasta por el director general Daniel Gavela, que se había comprometido a saldar las deudas “antes de finales de noviembre”.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Cuatro, que ha asegurado que la cadena “está absolutamente al corriente con sus productoras, de acuerdo con los plazos de pago previstos con sus proveedores”. Además, ha añadido, no es norma de la compañía “hablar de las características de sus contratos” con las factorías que realizan programas para el canal.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?