Medios

El ganador de ‘El aprendiz’ presenta una demanda contra Grundy Producciones por incumplimiento de contrato: asegura que no ha recibido ninguna oferta de Luis Bassat

Juancho Lanchares ha demandado a Grundy Producciones. El ganador de ‘El aprendiz’ ha presentado una denuncia contra la productora del programa por incumplimiento del contrato. Asegura que Luis Bassat, el empresario anfitrión del formato, no le ha ofrecido ningún puesto de trabajo.

A finales de diciembre, ‘El aprendiz’ acababa con las siguientes palabras de Bassat: “Juancho, estás contratado”. Pero más de seis meses después de aquel instante, ganador y productora se verán en los tribunales.

El Confidencial Digital ha podido conocer cuáles son los principales puntos de la demanda de Lanchares ha presentado contra Grundy Producciones. Son éstos:

-- En el contrato que firmó con la productora se especificaba que el ganador tendría un empleo en una empresa de Luis Bassat o en una compañía nueva creada ‘ad hoc’ para el vencedor del concurso. No ha sido así.

-- Tampoco ha recibido ninguna compensación económica por haber ganado ‘El aprendiz’ y no haber sido contratado.

-- Durante el mes siguiente a la finalización del formato, Lanchares denuncia que se le impuso una cláusula de confidencialidad bajo multa de 50.000 euros.

Fuentes cercanas al afectado explican a ECD que Lanchares se ha dirigido en varias ocasiones Grundy para solucionar esta situación y la productora le ha sugerido que acudiera a laSexta.

Este confidencial también se ha puesto en contacto con Grundy para conocer la opinión de la productora sobre este caso. Un directivo de la misma explica que la factoría de Freemantle Media se desentiende del premio cuando se anuncia el ganador. Así está especificado en el mismo contrato. Por tanto, apuntan, Lanchares debería haber demandado a laSexta o a Luis Bassat.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?