Medios

El 1 de abril finaliza el acuerdo firmado en 2014

Grupo Zeta comunica a sus trabajadores que no podrán recuperar el sueldo de hace tres años

Ha trasladado a los comités de empresa la posibilidad de renegociar una prórroga del ERTE

El Periódico.
photo_cameraEl Periódico.

La empresa ha trasladado a sus trabajadores la imposibilidad de que la plantilla pueda recuperar las condiciones salariales anteriores al ERTE. Por este motivo, ha planteado a los representantes de los comités de El Periódico de Catalunya, Sport, Interviú, Woman y Cuore renegociar el acuerdo firmado en 2014.  


Los sindicatos pactaron con la compañía de la familia Asensio, en marzo de 2014, una bajada salarial del 9%, que afectaría a más de 600 empleados de los 1.200 que conforma el grupo. Esta reducción se suma a la aplicada dos años antes, que supuso un recorte del 8%, por tanto el acumulado englobó una rebaja de más del 17% del sueldo de la plantilla afectada.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Estas reducción salarial supuso una modificación en las condiciones contractuales que los empleados mantienen con la compañía. En compensación por esta medida que se vieron obligados a aplicar, los trabajadores de El Periódico de Catalunya, Sport y las revistas de Zeta como Interviú, Woman y Cuore también percibieron un descenso del 10% de la jornada laboral.

Del mismo modo, con el objetivo de sanear las cuentas del grupo ambas partes firmaron un acuerdo que establecía una rebaja salarial del 9% que afectaría a unos noventa directivos de la compañía. Sin embargo, en este sector sólo se ha aplicado el 6.9%.

Este convenio firmado por el comité de empresa del grupo y la compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah deja de estar en vigor el próximo 1 de marzo de este año. El compromiso era volver a las condiciones anteriores a la firma del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Tal y como ya adelantó El Confidencial Digital, se estaba planteando renegociar con la plantilla el acuerdo firmado tres años atrás, debido a la imposibilidad de volver a la situación anterior.

Pues bien. Según ha podido saber este confidencial por fuentes próximas al grupo, el equipo directivo del grupo Zeta ha comunicado oficialmente a su plantilla que no podrá asumir la recuperación salarial pactada en el ERTE de 2014.

La razón que se ha trasladado a los trabajadores es que la empresa se encuentra en una mala situación económica y les será imposible recuperar esta masa salarial acordada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?