Medios

La web catalana ha aumentado su tráfico un 30%

Grupo Zeta apuesta por la digitalización para ‘españolizar’ El Periódico y sus cabeceras regionales

Trabaja en una mayor presencia de noticias nacionales para atraer a un público más generalista y en la potenciación de las redes sociales

El Periódico de Cataluña.
photo_cameraEl Periódico de Cataluña.

El grupo que preside Antonio Asensio está llevado a cabo una estrategia que pasa por potenciar la digitalización de todas cabeceras de la compañía para llegar a un público más generalista. Además, aumentará su presencia en las redes sociales con el objetivo de mejorar los datos de audiencia y la inversión publicitaria.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, directivos de Grupo Zeta trabajan para potenciar la web de El Periódico de Cataluña y “convertirla en una marca propia pero más generalista”. Las fuentes consultadas por este confidencial explican que al frente de esta iniciativa se encuentra un equipo de profesionales de la compañía que ya ha incorporado novedades en la versión digital de la cabecera catalana.

Un ejemplo de ello es que los usuarios ahora tienen la opción de elegir entre dos portadas: una global y otra regional. En la primera han cobrado mayor presencia las noticias de ámbito nacional e internacional mientras que en la segunda se apuesta por una información local.

Esta estrategia busca llegar a un público más generalista y aumentar el número de lectores. Hay que destacar que en el mes de marzo El Periódico obtuvo su segundo mejor dato de la historia en usuarios únicos. Aumentó el porcentaje un 30% con respecto al mes anterior, y un 62% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Este crecimiento supera al experimentado por las cabeceras rivales, unas cifras que ha logrado coincidiendo con la reorientación de la línea editorial del diario barcelonés -que se autodefine como constitucionalista-.

Aplicará esta medida a todas las cabeceras regionales

Las fuentes consultadas por ECD aclaran que esta estrategia se aplicará a todas las cabeceras regionales del grupo. La compañía es propietaria de 'El Periódico de Extremadura', 'La Crónica de Badajoz', 'El Periódico de Aragón', 'Mediterráneo' y el rotativo 'Córdoba'.

En estas cabeceras también se incorporarán más noticias de ámbito nacional para que el lector pueda elegir entre una versión regional u otra más generalista.

Mayor presencia en las redes sociales

Otra medida por la que se ha decidido optar en este contexto es la potenciación de las redes sociales, aumentado la presencia en ellas. Esta decisión, que afectará más a las revistas del grupo, busca llegar a un público más activo en Internet y redes.

Explican a ECD que en aplicaciones como 'Instagram' podrán captar a un público 'millennial' que son usuarios de publicaciones como Cuore, Rumore, Neox Kidz... etc.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo