Medios

El ‘número dos’ de Gumersindo Lafuente ‘se trabaja’ a la redacción de El País para su votación como subdirector. Insólito retraso en el referéndum

Gumersindo Lafuente y su equipo de profesionales que salieron de Soitu se incorporaron a El País a principios del mes de enero. De todos ellos, el cargo de Borja Echevarría como subdirector exige ser refrendado por la redacción del periódico. Aún no se ha producido la votación.

Fuentes de la redacción del diario de Prisa muestran su perplejidad porque el plebiscito interno aún no se haya producido después de que el equipo de Lafuente lleve un mes trabajando en la redacción.

Consideran que se trata de un hecho insólito, que no tiene precedentes en la historia de El País. Nunca antes se había aplazado tanto tiempo una votación de un cargo directivo de la redacción.

Otras fuentes apuntan que este aplazamiento del referéndum tiene como objetivo conseguir que Borja Echeverría amplíe los apoyos en la redacción. Aseguran que, en un principio, el número de opositores entre los trabajadores al nombramiento rondaba el 80% y que el nuevo subdirector ha aprovechado este mes para ‘trabajarse’ a los compañeros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes