El ‘número dos’ de Gumersindo Lafuente ‘se trabaja’ a la redacción de El País para su votación como subdirector. Insólito retraso en el referéndum

Gumersindo Lafuente y su equipo de profesionales que salieron de Soitu se incorporaron a El País a principios del mes de enero. De todos ellos, el cargo de Borja Echevarría como subdirector exige ser refrendado por la redacción del periódico. Aún no se ha producido la votación.

Fuentes de la redacción del diario de Prisa muestran su perplejidad porque el plebiscito interno aún no se haya producido después de que el equipo de Lafuente lleve un mes trabajando en la redacción.

Consideran que se trata de un hecho insólito, que no tiene precedentes en la historia de El País. Nunca antes se había aplazado tanto tiempo una votación de un cargo directivo de la redacción.

Otras fuentes apuntan que este aplazamiento del referéndum tiene como objetivo conseguir que Borja Echeverría amplíe los apoyos en la redacción. Aseguran que, en un principio, el número de opositores entre los trabajadores al nombramiento rondaba el 80% y que el nuevo subdirector ha aprovechado este mes para ‘trabajarse’ a los compañeros.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato