Medios

Cuatro prepara ‘Hermano Mayor’, un programa de coaching para adolescentes rebeldes y drogadictos, con el ex waterpolista Pedro ‘Toto’ García como entrenador

Continúa el auge por los espacios televisivos de ‘coaching’ que buscan invertir situaciones negativas a través de la mediación de un entrenador o experto. Cuatro ha encargado la producción de ‘Hermano Mayor’, un formato para adolescentes problemáticos.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el programa se inspira en la versión francesa de este formato, que recibe el nombre de ‘Pascal, le Grand Frère’ y que emite con gran éxito de audiencia la TF1. Se trata de afrontar casos de adolescentes, de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, con serios problemas de relación, carencias en la escuela, adicción a las drogas o dificultades en su integración familiar.

Para conducir el espacio, Plural Entertainment –productora del formato- cuenta con un singular ‘Pascual’ que actuará como terapeuta y guía de padres. Se trata del ex campeón olímpico y mundial de waterpolo, Pedro ‘Toto’ García.

Este ‘Pascual’ español tiene una singular trayectoria personal. Integrante de la mejor selección nacional de waterpolo que ha tenido nunca España (campeona olímpica en 1996 y del mundo, en 1998), se convirtió en un ‘juguete roto’ cuando, junto al fallecido Jesús Rollán, se embarcó en una espiral de fiestas, alcohol y drogas.

García Aguado ha estado cinco años formando parte de un programa de rehabilitación, tras catorce de consumo, y el pasado mes de febrero publicó un libro que pretende ayudar a las personas con problemas con las drogas. Su título: ‘Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol’.

En la actualidad, ‘Toto’ García trabaja como terapeuta en la misma clínica de desintoxicación a la que acudió como paciente. Y allí ha sido descubierto por Plural, que le ha propuesto como entrenador de familias con hijos problemáticos para este formato, volcando en la televisión su experiencia personal.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?