Las sospechas de Carlos Herrera de que el EGM está manipulado por Prisa van en aumento. Tras la última oleada, pidió a Onda Cero que se saliera del Estudio General de Medios

Carlos Herrera se ha tomado muy mal los datos del último EGM, en los que la Cadena SER aparecía de nuevo liderando los índices de audiencia y Onda Cero sufría un ligero retroceso. Lo que no se ha contado es que el enfado provocó incluso una queja formal.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el conductor de 'Herrera en la Onda' no sólo se limitó a deslizar comentarios irónicos en su programa. Como se comentó en estas páginas -véalo aquí- hizo incluso juegos de palabras con el resultado cosechado por la emisora del Grupo Prisa.

Su indignación responde a un hecho recurrente: a su juicio, cuando la compañía que dirige Juan Luis Cebrián debe renegociar los contratos publicitarios, cosecha unos buenos resultados en el EGM. Eso le permitiría mejorar los ingresos para todo el año.

Pues bien. El enfado de Carlos Herrera no se quedó en un simple berrinche de antena. El locutor llegó a dirigirse a los directivos de Onda Cero para pedirles una protesta formal. Llegó a plantear incluso la salida del EGM, como forma de rechazo a esta práctica manipuladora.

ECD ha podido confirmar que la cadena del Grupo Planeta no tiene ninguna intención de salirse del estudio.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”