Despedida una trabajadora de administración

‘Hombres de negro’ en la sede de El Mundo por falsificación de facturas

Los italianos de RCS han enviado un equipo de inspectores tras descubrirse que faltaba dinero en la caja de la compañía

Redacción de El Mundo.

Facturas falsificadas y cobró de dinero de manera irregular. El Mundo ha descubierto prácticas desleales en la compañía. El suceso ha requerido la presencia en la sede de Madrid de ‘inspectores’ venidos desde Italia para comprobar si se trataba de un comportamiento generalizado.

En Unidad Editorial hablan de “escándalo”. La historia se remonta a hace unos meses. Unidad Editorial comenzó a detectar que había un sospechoso desfase entre ingresos y gastos en algunas partidas. Se dio inició entonces a una investigación interna.

Se informó a Italia, a los máximos responsables de RCS MediaGroup de lo que estaba ocurriendo y desde Milán decidieron enviar a un grupo de ‘hombres de negro’ a Madrid.

Fue un equipo de ‘fiscalizadores’ internos que aterrizaron en el edificio de la avenida de San Luis de Madrid y que revisaron detalladamente los libros de contabilidad y las facturas, según ha sabido El Confidencial Digital.

El mandato que tenían era el de comprobar si se trataba de una práctica generalizada en Unidad Editorial o si únicamente era obra de algún o algunos trabajadores.

Finalmente, tras un arduo trabajo interno, los ‘hombres de negro’ corroboraron que se habían falsificado algunas facturas y que se había sustraído dinero de manera irregular en Unidad Editorial. El hecho lo consideraron de “muy grave”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La decisión final que ha tomado Unidad Editorial, en colaboración con RCS, es la de despedir a una secretaria de directivos por estos hechos. La compañía tiene previsto presentar una demanda contra esta empleada.