Medios

Huelga en Intereconomía TV por los impagos: la plantilla vota a favor de parar del 16 al 26 de diciembre

Los trabajadores de la cadena de Julio Ariza no aguantan más y se unen a los paros que iniciará ese mismo día la radio del grupo.

Intereconomía TV.
photo_cameraIntereconomía TV.

No aguantan más. La plantilla de Intereconomía Televisión votó ayer lunes empezar una huelga el próximo lunes 16 de diciembre que se extenderá en principio hasta el día 26 de este mismo mes.

La duración de los paros se podría ampliar o reducir puesto que están condicionados a que la compañía abone las nóminas que debe a los más de 100 trabajadores de la cadena. En este momento hay empleados a los que se les debe siete nóminas, más de medio año de trabajo. “El que nos hayan pagado una nómina estos días atrás ya no paraliza las quejas y el malestar. Hasta aquí hemos llegado”, asegura uno de ellos.

La votación de ayer fue favorable a realizar la huelga en su inmensa mayoría y, según confirman los empleados, sólo hubo un voto en contra de iniciar los paros. “No sabemos si fue una equivocación o algún jefe”, dicen en la plantilla.

Los trabajadores se han constituido en Asamblea y han estado asesorados por un abogado. Se ha creado también un Comité de Huelga que velará porque la empresa no pueda sacar adelante la programación durante esos días con otro personal de otras empresas del grupo o gente que contraten nueva para esos días.

La solución de la compañía será poner productos enlatados, como en otras ocasiones en las que ha habido problemas con los empleados, o negociar in extremis con los trabajadores antes del lunes para que den marcha atrás en sus intenciones.

De esta forma, la cadena de televisión del Grupo Intereconomía se une a los paros que han acordado hacer también los empleados de la radio. La situación es cada vez más complicada en la compañía que dirige Julio Ariza. Sólo la posible venta de su participación en NET TV al Real Madrid podría inyectar dinero al grupo con el que poder afrontar las numerosas deudas a empleados, ex empleados y proveedores.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable