Medios

Trabajó más de tres décadas en el Grupo Prisa

Ignacio Cembrero ficha por El Mundo dos meses después de abandonar El País

Ignacio Cembrero.
photo_camera Ignacio Cembrero.

Nuevo fichaje de un veterano periodista de El País por parte de El Mundo. Tras la llegada de Enric González, el periódico que dirige Casimiro García-Abadillo acaba de contratar a Ignacio Cembrero.

El que fuera corresponsal en el Magreb del diario del Grupo Prisa ha pasado a formar parte del plantel de colaboradores de El Mundo. De hecho, Cembrero ya ha firmado algunas piezas que se han publicado en Elmundo.es. Sus primeras páginas en la edición de papel se podrán leer en los próximos días.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ignacio Cembrero llega a El Mundo para ocuparse de los mismos temas en los que trabajaba para El País: norte de África y especial atención a Marruecos.

Hay que recordar que el gobierno alauita interpuso una denuncia contra Cembrero acusándole de “enaltecimiento del terrorismo” por publicar el documental ‘Marruecos: Reino de corrupción y despotismo’.

En pleno contencioso, la dirección de El País decidió relevarle de su cargo. El periodista pidió que se le mantuviera en el mismo, pero la empresa se negó. Por este motivo, decidió abandonar la compañía tras más de treinta años. La denuncia ya ha sido archivada.

Ahora, Cembrero también ha llevado a la web de El Mundo su blog, titulado de la misma forma de que todavía Elpais.com mantiene online.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes