Medios

Tras un año en Unidad Editorial

Ignacio Cembrero abandona El Mundo y negocia su fichaje por El Español

Pedro J. Ramírez le ha hecho una oferta para incorporarse a la redacción a partir de septiembre

Ignacio Cembrero.
photo_camera Ignacio Cembrero.

Ignacio Cembrero podría convertirse en uno de los fichajes estrella de El Español de Pedro J. Ramírez. El veterano periodista, que pasó prácticamente toda su vida profesional en El País, se encuentra en este momento ‘libre’.

Cembrero ha decidido abandonar la redacción de El Mundo hace apenas unos días, según ha podido saber El Confidencial Digital. El especialista en el norte de África, con especial atención a Marruecos, había fichado por el diario que ahora dirige David Jiménez el pasado verano.

Ahora, el periodista tiene sobre la mesa una oferta de Pedro J. Ramírez para incorporarse a El Español. Según las fuentes consultadas, las negociaciones entre ambas partes se encuentran en este momento en marcha a falta de cerrar algunos flecos.

De hecho, en la redacción de El Español dan por seguro que Cembrero se incorporará al equipo del que ya forman parte otros ex de El País como Moeh Atitar, reciente fichaje.

Cembrero ha sido corresponsal en el Magreb de El País hasta 2014. La dirección del periódico decidió relevarse de su puesto después de que el Gobierno alauita interpusiera una denuncia contra él acusándole de “enaltecimiento del terrorismo” por publicar el documental ‘Marruecos: Reino de corrupción y despotismo’.

El periodista pidió que se le mantuviera en el cargo, pero la empresa se negó. Por este motivo, decidió abandonar la compañía tras más de treinta años. La denuncia fue archivada.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?