Medios

Llegó al cargo en julio de 2012

Ignacio Corrales presenta su dimisión como director de TVE

Abandona el cargo por la situación “insostenible” que vive la cadena pública. Llevaba meses pidiendo la vuelta de la publicidad

Ignacio Corrales.
photo_cameraIgnacio Corrales.

Ignacio Corrales dimite. El director de Televisión Española anunciará a lo largo de este lunes su decisión irrevocable de abandonar su cargo en la Corporación RTVE.

Después de algo menos de dos años en el cargo (fue nombrado en julio de 2012), Corrales ha decidido que la situación en TVE esinsostenible”.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Concretamente, el que hoy se convertirá en ex director de la cadena pública alude en privado a la delicada coyuntura económica de la corporación y a que  ‘Masterchef’ es el único programa que ha funcionado bien desde que llegó al cargo. El resto de grandes formatos, incluido su última apuesta, ‘El pueblo más divertido’, no ha triunfado.

Ayer mismo, a última hora de la tarde, Corrales contactó con varios profesionales de otras cadenas de televisión y amigos personales para comunicarles personalmente su decisión de dimitir, según ha sabido El Confidencial Digital.

Otras fuentes precisan que las conversaciones entre el Gobierno y Ernesto Sáenz de Buruaga para ocupar la presidencia de RTVE en sustitución de Leopoldo González-Echenique no han avanzado. Ahora, el futuro del ex director de ‘La Mañana’ de la Cadena COPE se orienta hacia otra cadena pública: Telemadrid.

Por su parte, quien se niega a dimitir es el propio González-Echenique. El presidente de la Corporación, sí que ha puesto su cargo a disposición de La Moncloa. Será, por tanto, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien tenga que tomar la decisión sobre su relevo, ya que él, por sí mismo, no tiene intención de marcharse.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD, Ignacio Corrales y la cúpula de TVE llevaba varios meses presionando al Gobierno para recuperar la publicidad en la cadena pública.

ACTUALIZADO A LAS 11:04. El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado a José Carlos Díez nuevo director de TVE.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?