Medios

Se lo comunicaron a la plantilla el pasado viernes

El Independiente plantea una bajada de sueldo del 5% a toda la redacción

La dirección ha calculado que cerrará el año con unas pérdidas de medio millón de euros

Casimiro García-Abadillo.
photo_cameraCasimiro García-Abadillo.

La dirección de El Independiente ha comunicado a la redacción que tomará medidas de ajustes para cumplir con el plan de negocio que trazó en su lanzamiento en junio de 2016. El objetivo previsto por la editora Park Row Digital contempla alcanzar la rentabilidad a partir del tercer año, pero a Casimiro García-Abadillo no le salen las cuentas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Independiente, el pasado viernes Casimiro García-Abadillo, director del digital, reunió a toda la plantilla del periódico para comunicarles que contempla realizar una rebaja del sueldo a toda la redacción en un 5%. 

Responsables de la editora Park Row Digital explicaron a los trabajadores que durante el primer trimestre del año los ingresos por inversión publicitaria “han sido desastrosos”, y añadieron que se trata de un comportamiento generalizado en el mercado que afecta a la mayoría de los medios de comunicación. Por este motivo, han decidido ejecutar medidas de ajustes para ceñirse al plan de negocio diseñado durante el lanzamiento del digital en junio de 2016.     

Las fuentes consultadas por ECD cuentan que directivos de El Independiente estiman que cerrarán el ejercicio económico de 2018 con unas pérdidas que oscilan entorno al medio millón de euros. Con este recorte, se pretende disminuir esta cifra en un 20%.

Durante esta semana la dirección estará inmersa en el diseño de un plan definitivo y atenderá las sugerencias realizadas por los trabajadores. Las medidas que adoptarán para el cumplimiento de sus objetivos se darán a conocer oficialmente el próximo lunes.

Hay que recordar que el primer ejercicio – que sólo operó durante siete meses- se cerró con unas pérdidas de 392.320,42 euros y una cifra de negocio de 615.131.39 euros, según publicó Dircomfidencial.

En su primer ejercicio completo – en 2017- obtuvieron unas pérdidas similares al primero, a pesar de que la publicidad superó los 1,8 millones de euros en facturación.

Desde el primer momento, el plan de negocio previsto por la editora del digital es alcanzar la rentabilidad a partir del tercer ejercicio. Sin embargo, durante el primer trimestre del año los ingresos no han evolucionado según el pronóstico.

Otras de las opciones que se bajarán para reforzar las medidas de ajustes es una ampliación de capital. Al cierre del pasado ejercicio el capital social rondaba entorno a los 2,2 millones de euros, y se llegó a plantear alcanzar los cuatro millones.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo