Medios

Inquietud en El Mundo y las demás publicaciones del grupo: Unidad Editorial convoca a todos los comités de empresa a una reunión el 29 de enero

La dirección de Unidad Editorial ha convocado a todos los comités de empresa del grupo a una reunión, el próximo 29 de enero, anuncio que ha sembrado la inquietud entre el personal, a la vista de la grave crisis que sufre el sector prensa.

Según fuentes de la empresa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los responsables de la sociedad, editora de El Mundo y ahora también de publicaciones como Marca, Expansión, Telva o Actualidad Económica (procedentes de Recoletos), reunieron a mediados de semana a miembros del comité para anunciarles que se iba a cursar la convocatoria.

La cita del 29 de enero incluye –tal como les han explicado- no sólo a los comités que están en Madrid, sino también a los de las delegaciones. Y el mensaje ha sido que en esa reunión la dirección va a presentar “algo”, que de momento no ha trascendido. Tras conocer el anuncio, entre los trabajadores se habla de reorganización, pero también de recortes de personal, de un posible ERE

Personas de la dirección de El Mundo reconocen que la situación es aún peor de lo que se pensaba que iba a ocurrir. La bajada de la publicidad se sitúa ya en el 30 por ciento, a lo que hay que añadir la caída de la venta de ejemplares, a cotas que se piensa que ya no mejorarán en el futuro.

El propio diario Expansión, líder de la prensa económica y que tuvo un buen final de año, coincidiendo con el estallido de la crisis económica mundial, ha empezado el nuevo 2009 con dificultades.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?