Medios

Tras el seguimiento a Miguel Ricart (Alcasser)

Instrucción de la dirección de Telecinco a programas y productoras: “Ni un euro por entrevistar a asesinos”

Habrá excepciones: si se trata de etarras o delincuentes comunes que estén arrepentidos

El asesino de las niñas de Alcasser.
photo_camera El asesino de las niñas de Alcasser.

Ha sido un fin de semana frenético en los pasillos de Mediaset y en los teléfonos de gran parte de sus directivos. La polémica ha regresado a la cadena por el seguimiento que dos reporteras de Cuarzo Producciones realizaron a Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcasser. Sin embargo, la cadena lo tiene claro: se trata de delincuentes que no están arrepentidos ni reinsertados.

Directivos de Mediaset han reconocido a El Confidencial Digital que ha sido un fin de semana de una elevada carga de trabajo para ellos. No querían que se volviera a repetir un caso como el de la entrevista pagada en ‘La Noria’ a la madre de ‘El Cuco’ (asesinato de Marta del Castillo). Aquella información, desvelaba en exclusiva por ECD, provocó una crisis sin precedentes en Telecinco.  

Últimas noticias

Durante todo el fin de semana comenzaron a circular por Internet y redes sociales todo tipo de comentarios críticos hacia Mediaset. Se rumoreaba que el grupo podía haber pagado a Miguel Ricart algo de dinero: su estancia en un hotel de Madrid, bebidas alcohólicas y demás gastos. Mediaset ha negado todo.

Terminantemente prohibido

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Mediaset tiene terminantemente prohibido a todos sus programas pagar dinero por entrevistar a asesinos, violadores o familiares de los mismos.

Concretamente, la dirección del grupo impartió una instrucción a formatos y productoras destacando que “ni un euro por entrevistar a asesinos”. No quieren volver a repetir el escándalo de ‘La noria’.

¿Qué ocurrió, por tanto, durante este fin de semana para que dos reporteras de Cuarzo siguieran a Ricart? Según ha podido saber ECD, la productora intentó buscar en exclusiva unas declaraciones del asesino de las niñas de Alcasser. De ahí que le invitaran a viajar con los periodistas desde Linares hasta Madrid.

La productora de Ana Rosa Quintana mantuvo contacto permanente con la dirección de Contenidos de Mediaset, según confirman las fuentes consultadas. Desde Cuarzo se planteó: “Tenemos la posibilidad de entrevistar a Ricart”. La respuesta del equipo de Manuel Villanueva fue la siguiente: “Adelante, a ver qué podéis conseguir, pero no se le paga ni un euro”.

En vista de que Miguel Ricart no quería hacer declaraciones, las dos reporteras de Cuarzo Producciones le abandonaron en Madrid.

Una excepción

En Mediaset no descartan realizar entrevistas a algunos de los excarcelados por la doctrina Parot. El grupo de Paolo Vasile está analizando caso por caso. Si existe la posibilidad de dar con ellos, se intentará.

La única excepción que ha impuesto la dirección de Mediaset es la siguiente: solo aparecerán en pantalla excarcelados si se han arrepentido o reinsertado. El grupo, por tanto, no descarta realizar alguna entrevista a un etarra arrepentido o a un asesino que colabora con la justicia.

Respecto a Ricart, la decisión de Mediaset es la de seguir informando de su situación de manera objetiva.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes