El presidente de Intereconomía, Julio Ariza, prescinde de Manuel de Juan, director general del Grupo Negocios, que llegó con la compra de La Gaceta

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, ha decidido prescindir del hasta ahora director general del Grupo Negocios, Manuel de Juan, que ha cesado en la compañía con fecha 1 de febrero. Con él se ha ido también María García Belda, directora gerente del grupo.

Manuel de Juan, que antes había trabajado en Recoletos, se incorporó al Grupo Negocios, como director general, en abril de 2008, cuando lo presidía José María García Hoz, y fue ratificado en el cargo después de que el Grupo Intereconomía comprara La Gaceta de los Negocios, en el pasado mes de septiembre. Como tal figuraba hasta ahora en el organigrama del grupo.

Según fuentes cercanas a Intereconomía, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a principios de diciembre a Manuel de Juan se le transmitió el mensaje de que Julio Ariza ya no contaba con él. Tras mantener conversaciones con el consejero delegado del grupo, José Manuel Díez Quintanilla, se llegó al acuerdo de firmar la salida a finales de enero, como así se ha cumplido. Fuentes oficiales de Intereconomía hablan de “salida pactada” y “por motivos personales”.

La marcha de De Juan ha llevado consigo la de María García Belda, también procedente de Recoletos y su mano derecha en la anterior etapa de La Gaceta como adjunta al director general, y que en esta nueva etapa ocupaba el cargo de directora gerente del Grupo Negocios.

De la anterior etapa de La Gaceta continúa como presidente del Grupo Negocios Eduardo Olier.

Según las fuentes cercanas a Intereconomía, Julio Ariza quiere abordar un proceso de mayor integración dentro del grupo que preside.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato