Medios

Intereconomía y Fox se interesan por el edificio propiedad de Mediapro que ha dejado libre laSexta

El antiguo edificio que ocupaba laSexta.
photo_camera El antiguo edificio que ocupaba laSexta.

Jaume Roures ha colgado el cartel de ‘se alquila’ en el edificio de la Ciudad de la Imagen que hasta hace solo unas semanas ocupaba laSexta. Ahora, hay al menos dos compañías interesadas en llegar a un acuerdo.

La mudanza de laSexta al edificio de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes ha perjudicado a Mediapro. Ayer, lunes, quedaba completado el traslado de todos los programas a las instalaciones situadas en el norte de Madrid, por lo que todos los formatos ya se graban y producen desde allí.

Esta decisión ha dejado totalmente vacías las instalaciones de Medipro en la calle Virgilio de la Ciudad de la Imagen. Se trata de varios platós y de una gran redacción donde se ha ubicado laSexta desde sus inicios.

Mediapro ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo arrendatario y ha establecido contacto con varias compañías en búsqueda de un acuerdo de alquiler. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Intereconomía y Fox España, al menos, han mostrado interés.

Varios directivos de ambas compañías han visitado, en los últimos días, las instalaciones de Mediapro para poder ver las dimensiones de los platós y para conocer el coste de su alquiler.

Intereconomía TV, por su parte, ha estado emitiendo sus programas desde uno de los platós de Mediapro, a la espera de que concluyan las obras en las instalaciones de Europroducciones (Vocento). Fuentes cercanas a la dirección del grupo de Julio Ariza confirman que barajan la opción de Jaume Roures como una posibilidad, siempre y cuando las condiciones del alquiler sean beneficiosas para sus intereses.

Fuentes cercanas a Mediapro apuntan a ECD que la compañía está teniendo algunos problemas para conseguir alquilar sus instalaciones, tanto en Madrid, como en Barcelona. En la Ciudad Condal dispone de grandes platós en las afueras y que, dependiendo de la fecha del año (la mayoría son contratos con para formatos de Antena 3, como ‘Tu cara me suena’), tiene dificultades para arrendar.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?