Medios

Intereconomía revoluciona su redacción: los periodistas han sido agrupados por secciones y producirán contenidos para La Gaceta, Época, Alba y la televisión. Javier Algarra coordina el proyecto

El grupo Intereconomía apuesta por el periodista orquesta. Es decir, aquel que escribe para La Gaceta, elabora un reportaje para el suplemento Alba y, a la vez, es capaz de producir una pieza para el informativo de la televisión. La redacción ha sido reorganizada por completo.

Se trata de una novedosa estructura informativa que está empezando a funcionar en el grupo que preside Julio Ariza. El objetivo es crear profesionales multimedia, que puedan producir contenidos para todos los soportes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los periodistas han sido ya agrupados en la redacción por secciones: política, economía, deportes, sociedad… Todos ellos trabajan elaborando piezas para las diferentes publicaciones del grupo.

De esta forma, un profesional de la sección de Internacional podrá escribir una información para La Gaceta, preparar un reportaje para Alba o Época, locutar una pieza para la radio y, a la vez, elaborar un total para el telediario de Intereconomía TV.

Internamente, esta nueva estructura se ha denominado “redacción integrada” y su objetivo, explican las fuentes internas consultadas por ECD, es crear una única zona de trabajo desde la que nazcan todos los contenidos que se difundan a través de las diferentes plataformas del grupo.

Según las mismas fuentes, Intereconomía lleva funcionando con este sistema desde hace dos semanas. Aunque todavía quedan algunos detalles por perfilar, sus periodistas ya han comenzado a trabajar agrupados por secciones. El coordinador de esta nueva redacción es Javier Algarra, director de informativos de Intereconomía Televisión y Radio Intereconomía.

La creación de esta redacción de ‘periodistas para todo’ surge tras la ejecución del ERE que afectó finalmente a 120 de sus empleados. El grupo Intereconomía, explican fuentes de la compañía, se ha visto en la necesidad de convertir a sus profesionales en trabajadores multifuncionales capaces de cubrir todas las tareas.

El referente para aplicar este modelo es Bussiness TV, la cadena económica del grupo y en la que sus periodistas elaboraban piezas para la radio y la televisión.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes