Intereconomía, Vocento, Mauricio Casal… La Gaceta de los Negocios diversifica los contactos para buscar una salida antes de mediados de agosto

Además de Intereconomía, que es la que más se ha conocido, los responsables de La Gaceta de los Negocios mantienen abiertas otras opciones, en la búsqueda de una solución de futuro para el periódico. El objetivo prioritario es mantenerlo en el mercado.

Fuentes próximas al Grupo Negocios, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que mantienen "contactos en varias direcciones". Es cierto que, tal como se publicó en estas páginas (léalo aquí) Julio Ariza, presidente de Intereconomía, ha pasado por la sede del diario. Pero también se está hablando con Vocento, recientemente ha habido un desayuno con el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y existen igualmente conversaciones con posibles inversores.

Lo que se busca es una solución económica que permita la pervivencia del diario, y una continuidad que, además, garantice los principios fundacionales y el espíritu que implantó Juan Pablo de Villanueva. En cualquier caso, la intención es cerrar el proceso para el 15 de agosto.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que el grupo no ha renunciado a las opciones que abrió en su día con la compra del 1,8 del capital de la cadena COPE.  

El pasado lunes se celebró consejo de administración y también la Junta de Aprobación de Cuentas (no fue junta general, como se ha publicado) para aprobar las cuentas de la sociedad a 31 de marzo, que obtuvieron el visto bueno.

En esa reunión se acordó capitalizar las aportaciones de los socios hechas últimamente en forma de préstamos, así como una ampliación de capital para equilibrar el balance.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato