El plan de ajuste de Intereconomía: prejubilaciones, desaparición de la productora de cine, no se renovarán los contratos temporales

Intereconomía ha comunicado a sus trabajadores un paquete de medidas que afectan directamente a la empresa. El consejero delegado del grupo, Alfredo Dagnino, se ha reunido con los redactores de la televisión y con los redactores jefes del periódico para anunciar decisiones clave para el futuro de la compañía.

Estas decisiones se producen un día antes de la celebración de la asamblea de trabajadores donde se decidirá cómo va a afectar estos acuerdos a la plantilla.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, en esta reunión, Dagnino explicó a los empleados cuáles son estas resoluciones que tomará la dirección de la empresa:

-- Se producirá una reestructuración en la dirección en los próximos días que afectará a altos cargos del grupo.

-- No se renovarán los contratos temporales y se promoverán las prejubilaciones.

--En un máximo de dos semanas, se procederá a pagar los sueldos que todavía el grupo adeuda a los trabajadores.

-- Está previsto que en verano el grupo entre en “la bolsa secundaria”.

--Se suprimirá la división de cine de Intereconomía por falta de ingresos.

Según fuentes de la empresa consultadas por ECD, el ambiente que se vive en la redacción es de “tensión”. Los trabajadores temen un ERE tras la asamblea que se celebrará hoy en la Universidad Tomás Moro.

----------

 

NOTA DE RECTIFICACIÓN: En una versión anterior, se publicó que Intereconomía clausuraba El Toro Pictures. En cambio, la compañía de Julio Ariza solo participa con un pequeño porcentaje. La productora de cine continúa ejerciendo su actividad con total normalidad.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato