Medios

Vuelve al modelo de 2005

Intereconomía renuncia a la televisión y centra su actividad a la radio e Internet

La programación y la señal costaban 700.000 euros al mes y a partir de ahora sólo emitirá ‘El gato al agua’

Plató de 'El gato al agua'.
photo_cameraPlató de 'El gato al agua'.

El Grupo Intereconomía cambia de estrategia. Lo que llegó a ser una compañía con presencia en todos los sectores mediáticos, televisión, radio, prensa e Internet, pasará a ser una mediana empresa gestionada desde la prudencia.

El equipo de Julio Ariza ha llegado a la conclusión de que les resulta imposible competir en igualdad de condiciones en la televisión digital. De ahí que, según ha podido saber El Confidencial Digital, el plan de la compañía contempla no seguir invirtiendo en Intereconomía TV.

El motivo que ha llevado a la cúpula del grupo a tomar esta decisión se debe a que las cuentas no les salen. Las cifras de negocio indicaban que a Intereconomía le costaba 700.000 euros mensuales mantener una parrilla en su televisión y llevar la señal a todos los puntos de España. Unos datos que no pueden asumir en estos momentos.

De momento, la parrilla de Intereconomía estará compuesta por la emisión del programa de Federico Jiménez Losantos, por la mañana, y de ‘El gato al agua’, por las noches. La dirección no ha decidido si volverá a emitir ‘Punto Pelota’ y ‘Queremos opinar’. El resto de la programación se completa, de momento, con programas enlatados y teletienda.

Desde hace unas semanas, además, Intereconomía TV emite sólo en Madrid y algunas zonas de Valencia en abierto por la decisión de Vocento de ejecutar el contrato de arrendamiento de un canal nacional. La cadena se puede ver en Movistar TV o a través de Internet. La dirección de la compañía, como decimos, tiene intención de seguir manteniendo esta estrategia.

Las apuestas son la radio e Internet

Las fuentes consultadas por ECD indican que el Grupo Intereconomía se centrará ahora en apostar por dos áreas de negocio: Intereconomía Radio y Gaceta.es. También se apostará por los portales Negocios y Punto Pelota, reconvertido en un portal deportivo. Ambas líneas, aseguran internamente, son rentables.

El objetivo es retornar a un grupo de tamaño similar al que Ariza creó en 1995 y que mantuvo durante diez años, hasta que en 2005 compró Expansión TV y empezó a emitir Intereconomía TV.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?