Medios

¿Por qué Boris Izaguirre por Jorge Javier Vázquez? Gestmusic prepara a contrarreloj un debate sobre ‘Mira quien baila’ tras ganarle un pulso a La Fábrica de la Tele

Telecinco quiere convertir su recién estrenado ‘Mira quien baila’ (MQB) en la nueva gallina de los huevos de oro. La factoría de Endemol, participada por Mediaset, prepara un debate semanal para retroalimentar la parrilla de la cadena, tras vencerle un pulso a otra de las productoras de confianza: La Fábrica de la Tele.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, todo comenzó cuando los directivos de Telecinco se pusieron en contacto con Adrián Madrid y Óscar Cornejo para que La Fábrica de la Tele produjera un debate sobre el concurso de baile que dirige Pilar Rubio.

Sin embargo, la noticia llegó a oídos de Gestmusic, factoría que tiene los derechos del MQB, que hizo llegar a su vez a la cadena su enfado y malestar. La productora de Endemol es la legítima explotadora del programa y no era tolerable, advirtieron, que otra compañía se encargara de desarrollarlo. Su oposición al plan era total.

El pulso fue consumiendo los días del calendario mientras se acercaba la fecha del estreno del espacio, fijada para este miércoles, 10 de febrero. Finalmente, Telecinco decidió reconducir la situación y comunicó a Gestmusic que se encargara del debate. Como no había tiempo para reaccionar, la Fábrica de la Tele se encargó del primer ‘post’, emitido este miércoles.

Este ha sido el motivo de que Jorge Javier Vázquez figurara al frente de ‘Báilame Deluxe’: una solución de emergencia para afrontar un compromiso; nada definitivo. Las fuentes consultadas por ECD confirman que Gestmusic trabaja ahora a marchas forzadas en el nuevo debate, que será conducido por Boris Izaguirre.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?