Medios

Lleva en el periódico desde 1986

Jaime González demanda al diario ABC por bajarle el sueldo

El jefe de Opinión no está de acuerdo con la rebaja a los altos cargos y ha decidido acudir a los tribunales

Pablo Iglesias y Jaime González.
photo_cameraPablo Iglesias y Jaime González.

Jaime González ha decidido llevar a los tribunales al diario ABC. El jefe de Opinión del periódico que dirige Bieito Rubido ha demandado al periódico del Grupo Vocento por un conflicto laboral.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, González ha interpuesto esta demanda por mostrarse en desacuerdo a una bajada generalizada de sueldos que la dirección de ABC decidió aprobar para todos sus altos cargos.

Se trata de una demanda laboral, que Jaime González ha presentado en un juzgado de Madrid para evitar esa bajada salarial.

Fuentes de ABC confirman la existencia de esta demanda contra el periódico. Aseguran que la bajada salarial que se le aplicó a Jaime González forma parte de un plan para reducir los salarios de los altos cargos y adaptarse así al mercado actual. Es una política, añaden, que se viene aplicando en los últimos años.

Por su parte, personas del entorno de Jaime González aseguran que el periodista ahora teme que la dirección le aparte de su cargo de jefe de Opinión tras este pleito que acaba de iniciar.

Jaime González lleva en el diario ABC desde 1986. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, colabora en diversas tertulias televisivas de Telecinco y Cuatro.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?