Medios

Cambios en la radio

Javier del Castillo abandona la Dirección de Comunicación de Onda Cero

Tras quince años y medio en la cadena de Atresmedia, ha llegado a un acuerdo con la empresa y emprenderá otros proyectos profesionales

Javier del Castillo.
photo_cameraJavier del Castillo.

Javier del Castillo, hasta ahora director de Comunicación de Onda Cero, del Grupo Atresmedia, abandona el cargo tras haber llegado a un acuerdo de conformidad con la empresa, donde ha trabajado durante más de quince años.


Del Castillo, uno de los más conocidos responsables de comunicación de medios nacionales, emprenderá a partir de ahora proyecto profesionales propios.

Nacido en Riba de Santiuste (Guadalajara), licenciado en Ciencias de la Información, estudió Periodismo y Derecho en la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en 1978, en los diarios "Guadalajara, Diario de la mañana" y "La Prensa Alcarreña". En 1982 se incorporó al diario Ya.

En 1987 fue miembro fundador y redactor jefe de El Suplemento Semanal, trabajó dos años como reportero en la revista Época, y en 1990 inició una nueva etapa en el semanario Tribuna de Actualidad, donde fue redactor jefe de Cultura, Sociedad y Espectáculos.

En el verano de 1990 se incorporó al equipo directivo de Onda Cero como responsable de Comunicación y Relaciones Externas, y entre enero de 2002 y julio de 2003 fue director de Relaciones Institucionales de Televisión Española, de donde volvió a Onda Cero hasta la actualidad.

Ha colaborado en publicaciones como Antena Semanal, en el Magazine de El Mundo, y ahora lo hace en la Revista Viajar y en el periódico La Tribuna de Guadalajara.

Es autor del libro "El sueño español. Vida y consejos de doce empresarios que empezaron de cero"; recibió el premio Club Siglo Futuro 2003 por la labor desarrollada en la promoción de su tierra, Guadalajara, y también posee la insignia de plata de Melero de la Alcarria.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable