Medios

Ya ha firmado el contrato

Jesús Cintora rompe con Mediaset y ficha por Atresmedia

Tendrá un programa propio en laSexta y empezará como colaborador de los formatos de actualidad de la cadena

Jesús Cintora, en su etapa de presentador de Las Mañanas de Cuatro.
photo_cameraJesús Cintora, en su etapa de presentador de Las Mañanas de Cuatro.

Atresmedia refuerza su plantel de colaboradores con quien fue una de las caras más conocidas de Mediaset. Jesús Cintora, que presentó Las Mañanas de Cuatro y que actualmente participaba en la tertulia de El Programa de Ana Rosa, se incorpora a laSexta.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que Atresmedia ha fichado a Jesús Cintora: de hecho, el contrato de incorporación ya ha sido firmado. El periodista aparecía hasta el momento en El Programa de Ana Rosa, participando como colaborador en la mesa de debate político del espacio matinal de Telecinco.

El objetivo de Atresmedia con este fichaje es doble. Por un lado, laSexta ya está preparando un programa nuevo que conducirá Cintora. Sin embargo, este formato aún está en fase de preparación, por lo que se estrenaría no a corto sino a medio plazo.

Antes de que se lance este programa diseñado para él, Jesús Cintora comenzará próximamente a participar como tertuliano en distintos programas de actualidad que se emiten en laSexta: está abierta su colaboración desde laSexta Noche de Iñaki López a Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, pasando por Más Vale Tarde, de Mamen Mendizábal, e incluso el programa para las tardes del fin de semana que Cuarzo Producciones está preparando con Cristina Pardo.

Su paso por Las Mañanas de Cuatro 

Cintora ganó notoriedad entre 2013 y 2015 como presentador de Las Mañanas de Cuatro. Mediaset lo reveló por Javier Ruiz, y esta decisión provocó acusaciones por parte del presentador y de algunos sectores políticos que consideraban que el Gobierno de Mariano Rajoy había presionado al grupo que dirige Paolo Vasile para que apartara a Cintora: el motivo habría sido que con él al frente Las Mañanas de Cuatro se estaba escorando hacia la izquierda, dirigiendo una línea de crítica contra el Partido Popular y dando mucha voz a Podemos en sus inicios como partido político.

Tras su cese de ese programa, Mediaset mantuvo a Jesús Cintora y desde entonces lanzó varios formatos presentados por él: ‘En la caja’, ‘Cintora a pie de calle’ y ‘La línea roja’.

Sin embargo, ninguno de estos programas terminaron de cuajar y fueron retirados tras pocas emisiones. Desde hacía meses y hasta el momento actual Jesús Cintora aparecía como tertuliano en Telecinco, en la mesa política de El Programa de Ana Rosa.

En su llegada a laSexta, Cintora se reencontrará, por ejemplo, con Antonio García Ferreras. Cintora coordinó los contenidos informativos de ‘Hoy por hoy’ durante años en los que el director de la Cadena SER era, precisamente, García Ferreras.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo