Medios

Rechazó una oferta de Onda Cero

Jorge Bustos ficha por COPE y por el programa de Ana Rosa Quintana

Tendrá una sección fija con Carlos Herrera y participará en las tertulias de Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo

Jorge Bustos.
photo_camera Jorge Bustos.

El periodista madrileño Jorge Bustos ha firmado por la Cadena COPE. Tendrá una sección propia en el programa de Carlos Herrera y participará semanalmente en su tertulia. De igual forma, colaborará en el programa de Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo. También estará en televisión con Ana Rosa Quintana.


El programa de Carlos Herrera en la Cadena COPEcomienza el próximo día uno de septiembre, y ya empiezan a aparecer los nombres de los periodistas que acompañaran al andaluz en su nueva etapa radiofónica.

El último fichaje ha sido el del madrileño Jorge Bustos, el periodista del diario El Mundo, participará semanalmente en la tertulia del programa y tendrá su propia sección política y cultural en Herrera en COPE.

A partir de septiembre, formará parte también -una vez a la semana- de la tertulia política en El programa de Ana Rosa. Compaginará, de esta forma, su trabajo en El Mundo con sus colaboraciones en radio y televisión.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

Fuentes cercanas al periodista han asegurado a El Confidencial Digital que su prioridad es continuar escribiendo sus columnas en El Mundo, por encima de sus participaciones en radio y televisión.

Participará en varios programas de la COPE

El acuerdo llegado entre el periodista y la Cadena COPE implica una dedicación exclusiva por parte del madrileño con la emisora.

El papel de Bustos en Herrera en Cope será similar al que tenía Arcadi Espada durante la etapa del locutor en Onda Cero, explican fuentes de la cadena a ECD.

Además de su participación en el programa matutino de la emisora, el periodista colaborará, cada semana, en los debates de los espacios de tarde y noche de la cadena, presentados por Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo respectivamente.

Fuentes próximas a la Cope han confirmado a este medio que la llamada de Carlos Herrera fue clave para que el periodista se decantara por esta emisora y no por Onda  Cero, a pesar de haber realizado una oferta previamente.

Seguirá apareciendo en televisión

Pese a que sus contratos tanto con El Mundo como con la Cadena COPE exigen una dedicación exclusiva, el periodista también tiene tiempo para aparecer, en menor medida, en televisión.

Bustos que, actualmente, colaboraba con La Sexta en el programa de Al Rojo Vivo y en Real Madrid Televisión, ha fichado por Mediaset para participar, una vez a la semana, en la tertulia política en El programa de Ana Rosa.

Sus apariciones serán durante las 9 y las 10 de la mañana cuando el espacio dedica una hora a los temas políticos de actualidad.

Pese a cambiar de grupo de comunicación, fuentes cercanas a La Sexta han asegurado a ECD que el periodista seguirá acudiendo al programa de Antonio García Ferreras pero con menor asiduidad.

Estas mismas fuentes han confirmado a este medio que “la relación entre ambos presentadores es buena y ninguno de los dos pondrá pegas por la participación de Bustos en ambas cadenas”.

También seguirá colaborando con Real Madrid Televisión, donde solía participar en las tertulias futbolísticas posteriores a los partidos del club blanco.

No obstante, desde ahora sus apariciones serán más esporádicas. Solo intervendrá, siempre que el club siga queriendo contar con él, en las tertulias previas o posteriores a partidos importantes.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes