Medios

José Antonio Vera condiciona su nombramiento como presidente de EFE a conseguir una retribución adecuada: de momento será nombrado consejero

José Antonio Vera no será, de momento, presidente de EFE. El director de publicaciones de La Razón ha condicionado su nombramiento a una mejor retribución económica. Negociará su incorporación con el Gobierno la próxima semana.

Su nombramiento estaba casi hecho, pero finalmente no se ha consumado. Tal y como publicó ECD el pasado miércoles, el Gobierno daba por seguro que José Antonio Vera se convertiría en el próximo presidente de la agencia EFE –ver noticia-. Así lo negoció con él. Ambas partes llegaron incluso a un preacuerdo.

Sin embargo, el periodista ha visto cómo el Ejecutivo iba, poco a poco, rebajándole las condiciones de las que le había hablado en un primer momento. Económicamente, a día de hoy, el Ejecutivo le ha propuesto percibir aproximadamente la mitad de la nómina que recibe en el diario de Planeta.

Ante esta situación, Vera no ha confirmado que acepta la oferta. Ambas partes volverán a reunirse la próxima semana para decidir si llegan a un acuerdo. Mientras, José Antonio Vera será nombrado en las próximas horas consejero de la agencia de noticias.

Fuentes de su entorno aseguran que está dispuesto a hacer un sacrificio económico, aunque con alguna condición. Todo dependerá, añaden, de lo que pueda ofrecerle el Gobierno en su encuentro de la próxima semana. En este momento, Vera se encuentra en México con Onda Cero.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?