Medios

Sustituye a Fernando Abril-Martorel

La clave del nombramiento de José Luis Sainz como consejero delegado de Prisa: ha conseguido resultados récord en la Cadena SER

La radio ha cerrado el primer semestre de 2014 con unos ingresos de 75 millones de euros

Cebrián y ABril Martorell en una Junta de Prisa.
photo_camera Cebrián y ABril Martorell en una Junta de Prisa.

La cúpula del Grupo Prisa decidió este martes relevar al consejero delegado de la compañía. A partir del próximo mes de octubre, José Luis Sainz sustituirá a Fernando Abril-Martorell. Se trata de un nombramiento estratégico tras la reestructuración del holding.

Continúa el ascenso de Sainz en Prisa. El nuevo número dos del grupo ha vivido una situación insólita en la compañía: abandonó el holding para fichar por Vocento y, más tarde, regresó para ahora ser ascendido a consejero delegado.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula de Prisa, Cebrián ha decidido confiar en Sainz debido a los excelentes resultados que ha cosechado Prisa Radio, la división de la que es consejero delegado, en los últimos ejercicios.

Concretamente, según las cifras de negocio de la compañía, Prisa Radio ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos cercanos a los 75 millones sólo en España.

Su gestión al frente de Prisa Radio, por tanto, ha sido decisiva para que Cebrián confíe en José Luis Sainz como su nuevo número dos. Consideran estas cifras como "récord".

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?