Medios

Acaba de publicarle un libro en Planeta

José Manuel Lara levanta el veto a Wyoming

La dirección de Atresmedia le ha convencido de que su humor crítico le ha convertido en el programa más rentable de laSexta

Wyoming, presentador de 'El Intermedio'.
photo_cameraWyoming, presentador de 'El Intermedio'.

‘El Intermedio’ de Wyoming convence, por fin, a José Manuel Lara. Los directivos de Atresmedia llevan varios meses insistiendo al presidente de Planeta de que el programa que se emite todos los días en el ‘access prime time’ de laSexta es el formato más rentable de la cadena.

Desde que se produjo la fusión entre Antena 3 y laSexta, José Manuel Lara comenzó a expresar en reuniones internas su discrepancia con algunas de las bromas de Wyoming.

Por un lado, el Gobierno presionaba a Lara y a su entorno para que moderara el tono de un programa que criticaba especialmente al Gobierno que permitió ‘in extremis’ la fusión de ambas cadenas.

Por otro, los directivos del ahora Grupo Atresmedia intentaban hacer ver a Lara que rebajar el tono de laSexta y especialmente el de ‘El Intermedio’ era un error, ya que se podía desposicionar la cadena como le ocurrió a Telecinco cuando adquirió Cuatro.

Hubo, como decimos, algunas reuniones en San Sebastián de los Reyes en las que Lara mostró su “incomodidad” con Wyoming. El catalán no estaba acostumbrado a un humor y a una sátira como la del humorista en ‘El Intermedio’.

Pero, finalmente, tras varios meses de posiciones en ocasiones encontradas, José Manuel Lara comienza a entender que Wyoming es uno de los principales activos de laSexta.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Grupo Atresmedia, el presidente de Planeta ya no considera a Wyoming como un problema, sino que los directivos de la casa le han hecho ver que se trata del formato con mejor ratio precio-resultado de la cadena. Un dato: cuesta un tercio que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y tienen prácticamente la misma audiencia.

La conclusión a la que han llegado en Atresmedia es que, por tanto, Wyoming es intocable

Lo que sí se está haciendo en Atresmedia es controlar y debatir todos los contenidos que se emiten en ‘El Intermedio’. Lo que se busca es un humor moderado, sin descalificaciones personales que puedan sentar mal a los aludidos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes