Medios

Acaba de separarse de la compañía de Ana Rosa

José Manuel Lorenzo ficha a José Palenzuela, de la productora de Vocento

Era director de programas en Veralia. DLO busca abrirse hacia formatos de entretenimiento

'Alatriste', la última producción de DLO.
photo_camera'Alatriste', la última producción de DLO.

Nuevo fichaje en DLO Producciones, la compañía audiovisual de José Manuel Lorenzo. El objetivo es que la firma, especializada en formato de ficción, comience a operar en otro tipo de registros.

Lorenzo acaba de contratar a José Palenzuela, como nuevo directivo de DLO. Será director creativo de entretenimiento y dependerá de Amparo Castellano, directora de Entretenimiento. El ex directivo de Veralia, productora audiovisual de Vocento, fue fichado por Carlo Boserman el pasado mes de septiembre.

El objetivo del fichaje de Palenzuela es abrir la productora hacia formatos de entretenimiento tantos propios como ajenos, un género en el que hasta ahora DLO no había trabajado. Sus producciones han sido: ‘Alatriste’, ‘Familia’ y la miniserie sobre ‘Mario Conde’.

Hay que recordar que DLO y Cuarzo Producciones decidieron comenzar a operar de manera autónoma, aunque la compañía de Lorenzo seguirá siendo propiedad de Banijay.

Antes de recalar en Veralia como director de Programas y Desarrollo Internacional, José Palenzuela trabajó como jefe de Contenidos en España de Fremantle Media y en Vértice 360.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable