Medios

Basada en la novela de Ildefonso Falcones

José María Pou y Nathalie Poza figurarán en el reparto de ‘La catedral del mar’

La nueva serie de Atresmedia, producida por Diagonal TV, se encuentra en la fase de casting. Empezará a emitirse en 2017

José María Pou y Nathalie Poza.
photo_cameraJosé María Pou y Nathalie Poza.

Atresmedia y Diagonal TV están inmersos en la producción de ‘La catedral del mar’, una de las ficciones más ambiciosas del grupo de cara al próximo año. La serie, basada en la novela de Ildefonso Falcones, se encuentra en pleno proceso de casting, aunque ya están confirmadas las intervenciones de varios actores.

Según ha sabido El Confidencial Digital, José María Pou (‘Policías’) y Nathalie Poza (‘Carlos, Rey Emperador’) formarán parte del reparto de ‘La catedral del mar’, la gran apuesta de Atresmedia para 2017.

Según revelan fuentes oficiales del grupo a ECD, Poza interpretará a Francesca, la madre de Arnau (Aitor Luna), el protagonista de la historia. Por su parte, Pou dará vida a Sahat, “un musulmán que ayudará a Arnau en los mejores y peores momentos, siendo una de las personas más importantes de su vida”.

Ambos actores ya coincidieron en 2013 en 'A cielo abierto', escrita por el dramaturgo inglés David Hare, una obra de teatro dirigida por Pou en 2003 y que retomó en 2013, ya con la participación de Poza.

Sus nombres se suman, por lo tanto, a los ya confirmados de Aitor Luna (‘Los hombres de Paco’), Michelle Jenner (‘Isabel’), Ginés García Millán (‘Velvet’), Silvia Abascal (‘Piratas’) o Daniel Grao (‘Sin identidad’).

Una superproducción española

Las mismas fuentes consultadas por este confidencial aseguran que ‘La catedral del mar’ es “una de las grandes apuestas de la ficción española”. En ese sentido, hay quien ya la define como “la nueva ‘El tiempo entre costuras’”, que tanto éxito cosechó en 2013 en Antena 3.

Además, desde Atresmedia apuntan a que “la superproducción comenzará su rodaje a finales del próximo mes de agosto, pero la fecha de estreno está aún por determinar”.

Ambientada en la Barcelona del siglo XVI

La serie, adaptación televisiva del best seller bajo el mismo nombre, mezclará tradición, amor, guerra y venganza, y trasladará al telespectador a la Barcelona del siglo XVI, marcada por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

En concreto, el relato transcurrirá entre los años 1320 y 1390, teniendo como nexo de unión la construcción de la iglesia de Santa María del Mar, motivo por el que Cáceres ha sido una de las localizaciones elegidas para hacer las veces de plató.

Jordi Frades (‘Isabel’) dirigirá ‘La catedral del mar’, mientras que Rodolfo Sirera (‘Amar es para siempre’) coordinará el equipo de guionistas, en el que también trabajarán Antonio Onetti (‘Operación E’ y ‘Amar es para siempre’) y Sergio Barrejón (‘Hijo de Caín’ y ‘La Señora’).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable