Medios

La cadena tiene que dar “luz verde”

José Mota trabaja en una serie sobre Gila para Televisión Española

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos que recreará los números más conocidos del humorista durante la España del franquismo

Mota vuelve al cine con Abracadabra. Y vuelve para hipnotizarnos a todos.
photo_cameraMota vuelve al cine con Abracadabra. Y vuelve para hipnotizarnos a todos.

José Mota está trabajando junto al productor Miguel Torrente en un ‘biopic’ sobre el famoso humorista fallecido Miguel Gila. Se trata de una miniserie de cuatro entregas para Televisión Española, que aún debe dar el visto bueno. 

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto contempla que José Mota encarne a Miguel Gila en cada una de las cuatro entregas, de setenta minutos por capítulo, recreando los números más conocidos del humorista madrileño.

La miniserie está diseñada como una comedia dramática ambientada en 1960. En esta época el artista realiza una intensa gira por Hispanoamérica que le deja en la ruina y regresa a la España de la dictadura. En plena madurez -tanto creativa como vital-, obligado a reinventarse y a empezar de nuevo, decide enfrentarse al régimen convirtiendo la comedia en “un arma de construcción masiva”.

Luego se exilió a Argentina y volvió con la democracia. Volvió a marcharse en 1986 algo dolido porque, según declaró, en “el ente público español las cosas no habían cambiado, estaba manejado por las mismas personas. Y -la televisión- es un medio imprescindible para nuestra profesión”, explicaba. Curiosamente hacía referencia al mismo medio al que volverá -si Televisión Española finalmente da “luz verde” el espacio- diecisiete años después de su fallecimiento.

Esta producción, que actualmente forma parte del catálogo de Balance Media Entertaiment, estará dirigida por el productor de televisión Miguel Torrente. Según ha sabido ECD, cuando el productor le planteó a José Mota realizar un proyecto audiovisual sobre la vida de Gila al humorista le pareció una idea muy buena.

El proyecto se encuentra aún en fase embrionaria. Responsables de la producción han comunicado a Televisión Española el plan, pero todavía no han presentado un piloto a la cadena. Una vez se presente un primer avance, el equipo de Contenidos de la Corporación deberá decidir si aprueba el proyecto.

Miguel Torrente fue productor manager de la película ‘Manolito gafotas’ y ha estado al frente de proyectos como ‘El ojo público ciudadano’ y ‘Esto es vida’ (series de TVE); la Gala presentación de IB3; ‘7 días y 7 noches’ (Antena 3); ‘El día que vivimos peligrosamente’; ‘A corazón abierto’; la película ‘El lobo’; ‘El precio de una Miss’; ‘Todo Madrid’; ‘El planeta de los niños’; ‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’; ‘Makinavaja’ y ‘La Moños’, entre otros. 

Vea el cartel de la miniserie sobre Miguel Gila. 


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo