De cara a la próxima temporada

José Ramón de la Morena está ya diseñando su programa deportivo para las noches de Onda Cero

Está perfilando el equipo y las secciones que compondrán el nuevo espacio. Los fichajes se anunciarán en los próximos días

José Ramón de la Morena entrevistando a Florentino Pérez.
José Ramón de la Morena entrevistando a Florentino Pérez.

Mientras acaba su última temporada en El Larguero de la Cadena SER, José Ramón de la Morena ya prepara el equipo que le acompañará en su nueva andadura en los micrófonos de Onda Cero a partir del curso que viene. En los próximos días se anunciará varios de los nombres que ya tiene cerrados.

El que va camino de convertirse en el gran fichaje mediático del año se hará completamente oficial en los próximos días, según ha podido saber El Confidencial Digital. José Ramón de la Morena, que ya ha explicado que no seguirá en la Cadena SER, anunciará oficialmente su acuerdo con Atresmedia Radio para ponerse al frente de las noches de Onda Cero.

Una vez que el fichaje sea oficial, De la Morena y Onda Cero irán desvelando detalles del programa deportivo que dirigirá el hasta ahora presentador de El Larguero. Fuentes cercanas al periodista señalan que el veterano de la Cadena SER ya está cerrando su equipo para esta nueva etapa.

De la Morena no sólo va a confirmar que la temporada que viene será el conductor del espacio deportivo de la competencia, sino que detallará quiénes le acompañaran en esta nueva aventura.

De la Morena cierra sus fichajes

Y es que aunque todavía no ha acabado la temporada con la Cadena SER, que como ya se adelantó en estas páginas no será hasta el fin de la Eurocopa, De la Morena está ya inmerso en el diseño del espacio de información y análisis de la actualidad deportiva que dirigirá en Onda Cero a partir de la próxima temporada.

Además de “llevarse” con él a su equipo más cercano, a los periodistas con los que realiza cada día El Larguero, De la Morena también está cerrando el fichaje de varios colaboradores que pasarán a ser tertulianos de su nuevo programa en la radio de Atresmedia.

Las fuentes consultadas explican que entre estos colaboradores que darían el salto a Onda Cero estarían el ex entrenador Jorge Valdano, Manuel Esteban “Manolete” de As, el ciclista Perico Delgado, el redactor jefe de Deportes de El País Ramón Besa, y el ex subdirector de As Juanma Trueba.

Estos y otros nombres se darán a conocer próximamente, una vez que Onda Cero y José Ramón de la Morena hayan hecho oficial el fichaje.

Los nombres para sustituirle

Mientras De la Morena empieza a diseñar cómo será su programa en Onda Cero, dentro de la Cadena SER se prepara la etapa sin su carismático presentador de El Larguero desde hace más de 26 años.

ECD ha podido saber que se están descartando algunos de los nombres que habían comenzado a circular como posibles sustitutos. Sobre Carles Francino, fuentes cercanas señalan que el conductor de La Ventana está muy cómodo en su horario actual, por la tarde, y por su familia tiene una firme intención de mantenerse ahí y no cambiar a la franja nocturna.

 

La opción de Pedro Morata también está descartada, y la del locutor Dani Garrido suena muy fuerte dentro de la redacción. ECD se ha puesto en contacto con él y éste no ha querido desvelar si será él o no. Eso sí, ha destacado que él es uno más dentro de la SER y no “una estrella radiofónica que venga a sustituir a nadie”.

Por todo ello, las alternativas que se barajan ahora mismo son las de colocar a dos periodistas de la redacción de Deportes: Yago de Vega al frente de El Larguero entre semana y Aitor Gómez el fin de semana. Actualmente ambos aparecen los sábados y domingos.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato