Medios

laSexta da un toque de atención a Josep Pedrerol (‘Jugones’). La distancia que le sacan ‘Los Manolos’ es de un millón de espectadores

Esta es la primera semana de 'Jugones', la nueva apuesta de informativo deportivo de laSexta para el mediodía. A pesar de que solo se han emitido cuatro entregas, la dirección de laSexta ya ha hecho llegar a Josep Pedrerol y Lara Álvarez un mensaje preciso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al presentador, los directivos de la segunda cadena del Grupo Atresmedia han dado un toque de atención de Josep Pedrerol. Así lo ha reconocido a personas de su entorno el propio presentador.

Hay que currar más” o “esto no es ‘Punto Pelota’” son los mensajes que le han hecho llegar al conductor de ‘Jugones’, según las mismas fuentes. Le han animado, en definitiva, a trabajar de una forma más intensa y a variar algunas de sus fórmulas.

En la edición del pasado miércoles de ‘Jugones’ cosechó un 4% (524.000 espectadores). El martes, por su parte, la cifra fue del 4,5% de ‘share’ y el lunes, día del estreno, de un 5,6% de audiencia media.

Son datos alejados del principal programa de la competencia: ‘Los Manolos’, de Cuatro. El informativo deportivo de Manolo Lama y Manu Carreño obtuvo el miércoles casi un millón más de espectadores que ‘Jugones’.

laSexta, además, ha decidido introducir algunos cambios en ‘Jugones’. Por ejemplo, ha adelantado su inicio algo más de un cuarto de hora. Ahora, Pedrerol comienza su espacio inmediatamente después de laSexta Noticias, sin publicidad entre ambos.

Un portavoz oficial de Atresmedia niega que esta información. Los directivos de la compañía consideran que aún es demasiado pronto para hacer un balance del nuevo ‘Jugones’ y que está haciendo el programa que en el grupo quieren que haga. “Se trata de una carrera de fondo y no de un sprint”, afirman.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable