Medios

Cambió ‘El Chiringuito de Jugones’ por ‘Tiki taka’

Josep Pedrerol envió a Siro López mensajes insultantes una semana después de su marcha

Siro López y Josep Pedrerol.
photo_camera Siro López y Josep Pedrerol.

‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘Tiki taka’ batallan cada noche por llevarse el pastel de la audiencia deportiva nocturna. Informaciones exclusivas, primicias en España y conseguir a los mejores colaboradores es su pan de cada día. Inmersos en esta guerra mediática, el programa de Mediaset ha fichado a una parte del plantel de Pedrerol. Sin embargo, no todas las salidas han sido bien vistas por el periodista catalán.

Inmersos en este clima de guerra mediática, y a pesar de que muchos tertulianos de Josep Pedrerol han fichado por la competencia, Siro López ha sido, sin duda, el que peor ha terminado su relación con Josep Pedrerol.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el fichaje del periodista gallego por Mediaset sentó tan mal en el equipo de ‘El Chiringuito’ que Pedrerol llegó a entrar en la descalificación personal.

Distintas fuentes han confirmado a ECD que Siro López recibió mensajes de móvil insultantes por parte del que fuera su director, Josep Pedrerol. Se los envió una semana después de fichar por Mediaset. Los mensajes incluían descalificaciones personales e insultos.

Concretamente, Pedrerol acusaba a López de traición y haber actuado con deslealtad fichando por Mediaset.

Algunas acusaciones han sido contestadas por el propio Siro López públicamente. Sin dar muchos detalles, el periodista gallego ha respondido a Josep Pedrerol a través de las redes sociales: 

-- “Los motivos de mi marcha los sabemos Pedrerol y yo y desde luego uno de ellos no ha sido el dinero”.

-- “Algún día hablaré de lealtades y deslealtades y porque no, también de traiciones. Hoy no me apetece”.

Robo de tertulianos

La primera oleada de contertulios que dejaron a Josep Pedrerol se produjo por motivos empresariales. Tras el cierre de Marca TV, Mediaset creó ‘Tiki taka’  y allí se marcharon los tertulianos pertenecientes al Grupo Prisa, accionista de Mediaset. Estos tertulianos fueron: Carmen Colino, Pedro Pablo San Martín y Julio Pulido.

 

Por su parte, Tomás Roncero, redactor jefe del diario As, no se pudo marchar por tener firmado un contrato de exclusividad con la productora de Pedrerol.

A raíz de esta fuga de colaboradores, a Josep Pedrerol le surgieron más problemas. Primero fue Lobo Carrasco, que recibió una oferta de Cuatro para comentar los partidos y se marchó. Después José Antonio Luque, al que le ofrecieron ser el editor de Deportes Cuatro 2 y también se fue. Y el último ha sido Siro López, que se marchó de ‘El Chiringuito de Jugones’ para formar parte de la plantilla de deportes de Mediaset.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?