Medios

La emisora busca un “fichaje estrella”

Josep Pedrerol rechaza una oferta de Radio Marca

Ha mantenido negociaciones en la sede de Unidad Editorial para presentar un programa pero ha renunciado por “falta de tiempo”

Josep Pedrerol.
photo_cameraJosep Pedrerol.

El presentador de 'Jugones', en La Sexta, y 'El chiringuito de jugones', en Mega, llevaba meses negociando con la radio deportiva de Unidad Editorial un fichaje estrella. Josep Pedrerol visitó en varias ocasiones la sede de la avenida de San Luis donde se ha reunido con directivos del grupo.

En las últimas semanas, Josep Pedrerol ha mantenido varias reuniones con directivos de Unidad Editorial para negociar su incorporación a Radio Marca. Confidencial Digital ha podido confirmar que el periodista deportivo estaba en conversaciones para presentar un programa propio en la radio de la avenida de San Luis.

Hay que recordar que actualmente Pedrerol presenta en Atresmedia el espacio deportivo de la sobremesa de La Sexta, 'Jugones', de lunes a viernes, y la tertulia 'El chiringuito de Jugones', en Mega, de domingos a jueves en la medianoche. Además, acaba de renovar su contrato con la cadena para las próximas dos temporadas.

La carga de trabajo del presentador, reduce su disponibilidad para conducir un nuevo programa en la radio. El espacio tendría que emitirse en un horario que fuese compatible con el informativo deportivo y el espacio de análisis, por lo que quedarían descartadas las franjas de la mañana y de la noche.

Pedrerol ha rechazado la oferta

Las mismas fuentes cuentan a ECD que, tras varios encuentros, finalmente el catalán ha decidido rechazar la oferta propuesta por directivos de Unidad Editorial alegando “falta de tiempo”.

Durante las negociaciones Pedrerol planteó dirigir el equipo y colocar al frente del programa a un presentador que el mismo designase. De esta manera podría compaginar este nuevo proyecto con su trabajo en Atresmedia, sin estar sometido a una sobrecarga de trabajo.

En Radio Marca no convenció la idea. Ellos querían la voz de Josep Pedrerol. Explicaron que su presencia y la de todo el equipo de 'El chiringuito de jugones' podría dar un impulso a la radio y mejorar los datos de audiencias en el EGM.

Durante la segunda oleada del Estudio General de Medio del 2018, Radio Marca sumó 79.000 oyentes más que en la primera medición de este año, situándose el número de seguidores en 438.000.

Sin embargo, la respuesta de Pedrerol no se trata de un “no rotundo”. El periodista ha dejado la puerta abierta y la posibilidad de retomar las negociaciones en el futuro.

Alianza Onda Cero y Radio Marca

El grupo de San Sebastián de los Reyes mantiene una buena sintonia con Unidad Editorial, con el que selló una alianza hace poco más de un año para retransmitir 'El Transistor' de José Ramón de la Morena a través de los postes de Radio Marca.

Con este acuerdo de colaboración, Atresmedia y el grupo que preside Antonio Fernández-Galiano han reforzado sus respectivas ofertas deportivas. Así como crear una estrategia de sinergias entre los diferentes soportes de Marca -prensa, radio e Internet- y las áreas de deportes del grupo de comunicación que dirige Silvio González.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo