Medios

Nueva salida en Banijay

Josetxu Palenzuela se marcha de DLO Producciones y ficha por Plano a Plano

Se incorpora a la factoría de César Benítez como director Creativo y responsable de Relaciones Internacionales. Antonio López Pulido también llega, desde Mandarina

Productora Plano a Plano.
photo_cameraProductora Plano a Plano.

El productor César Benítez termina 2017 con una ambiciosa campaña para reforzar la factoría Plano a Plano. A los fichajes más recientes, se suman ahora Josetxu Palenzuela (DLO Producciones) y Antonio López Pulido (ex Mandarina).

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la contratación de Palenzuela llevaba gestándose varios meses. Plano a Plano presentó una oferta formal el pasado mes de octubre, concretamente a la vuelta del pasado MIPCOM, en Cannes. Tras varias semanas de negociaciones y contraofertas, se acaba de confirmar la incorporación.

Josetxu Palenzuela tiene un largo currículum televisivo. Fue director de Contenidos de Fremantle Media en España, ocupó el mismo cargo en Vértice 360 y director de Programas y Desarrollo Internacional en Veralia (Vocento). Llevaba desde 2015 en DLO Producciones, donde ha participado en los últimos trabajos de la factoría que dirige José Manuel Lorenzo, como ‘Radio Gaga’ y ‘Cero en Historia’ (Movistar +).

Plano a plano se refuerza

César Benítez suma así a su plantilla a otro profesional de Banijay, tras la llegada de Pedro Juan Rivera (‘Supervivientes’) que desembarcó hace unos meses como Director de Entretenimiento, noticia adelantada por este confidencial el pasado mes de octubre.

Un mes antes, en septiembre, ya se habían incorporado a la compañía otros profesionales que pasaron a formar parte del departamento de Ficción como Juan Cueto y Rocío Martínez, creadores y guionistas de ‘Mar de Plástico’ y ‘Águila roja’. Trabajan desde entonces en el desarrollo de nuevos proyectos.

También han fichado por Plano a Plano dos guionistas que están poniendo en marcha el llamado departamento de Desarrollo: David Cotarelo (‘Amar es para siempre’, ‘Águila roja’) y Roberto Serrano (‘Con el culo al aire’, ‘Los Quién’).

Antonio López Pulido, nuevo director de Contenidos

Otra reciente incorporación de Plano a Plano es Antonio López Pulido, que llega como nuevo director de Contenidos. Durante casi ocho años ocupó este mismo puesto en Mandarina Producciones, una de las productoras de confianza de Telecinco. Así fue hasta el pasado mes de marzo, cuando se desvinculó de la factoría.

Previamente había compartido un año de trabajo con Pedro Revaldería en Plural Entertainment, la productora del Grupo Prisa. Tiempo después, ambos se reencontraron: Revaldería desembarcó en Mandarina como socio, aprovechando la salida de Raúl García, y desde entonces, este comparte propiedad de la productora con Santiago Botello.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?