Medios

Se ha incorporado esta semana

Juan Carlos Laviana ficha por El Español tras dejar El Mundo

Escribirá sobre Cultura y Medios de Comunicación. También se encargará de los obituarios

Cabecera de El Español
photo_cameraCabecera de El Español

El periodista Juan Carlos Laviana acaba de fichar por El Español tras salir de El Mundo. En el diario de Pedro J. Ramírez escribirá en las secciones de Cultura y Medios de Comunicación. También se le ha encomendado realizar obituarios.


Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes de El Español, el que fuese director adjunto de El Mundo ha fichado esta semana por el diario de Pedro J. Ramírez.

Juan Carlos Laviana ha firmado ya su primer obituario en el diario digital, en conmemoración del médico estadounidense recién fallecido, Henry J. Heimlich.

La colaboración de Laviana en la cabecera será cada vez más frecuente. También se encargará de publicar piezas para las secciones de Cultura y Medios de Comunicación.

Hay que recordar que el asturiano abandonó El Mundo el pasado mes de junio tras el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sufrió el diario de Unidad Editorial. El periodista fue uno de los fundadores del periódico junto a Alfonso de Salas, Pedro J. Ramírez, Balbino Fraga y Juan González, entre otros. El periodista pasó por diversos puestos en el diario: director adjunto de Información, director adjunto de Orbyt y director adjunto de El Mundo.

Fruto de estos años de trabajo, mantiene una excelente relación con el presidente y fundador de El Español, Pedro J. Ramírez. No en vano, han compartido gran parte de su trayectoria profesional: primero, en Diario 16 donde Laviana ocupó el cargo de redactor jefe y el logroñés la dirección del periódico; y más tarde, en el diario de Unidad Editorial.

Juan Carlos Laviana va a mantener las colaboraciones semanales que realiza para La Nueva España de Asturias y los artículos que escribe, de forma ocasional, para la web literaria Zenda.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?