Medios

La revista El Jueves esperaba un ‘pelotazo’ con la portada de la infanta Cristina en la que le llamaba “tonta” pero el número pasó inadvertido. Esa vez no hubo secuestro

Lo han reconocido ahora. La revista El Jueves aprovechó la imputación de Iñaki Urdangarín en el 'caso Nóos' para publicar en portada una caricatura de la infanta Cristina, a la que llamaba "tonta", y esperaba que se vendiera muy bien, pero el resultado fue decepcionante.

Los planes de la dirección pasaban por que, a la vista de la portada, la publicación fuese secuestrada por el juez, obtener con ello máxima publicidad, y de esa forma multiplicar las ventas. Pero la maniobra no ha funcionado.

La portada

Con la imputación de Urdangarín en primera línea informativa, en enero la revista dirigida por José Luis Martin y Jordi Sellas publicó en portada una caricatura de los duques de Palma rodeados de dinero y con el siguiente titular: “La única conclusión posible. La infanta Cristina es tonta”.

En la ilustración aparece también una frase dentro de un bocadillo que El Jueves atribuye a la hija del rey refiriéndose a los billetes de 500 euros: “Como no sale papá pensaba que eran estampitas”.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital de personas bien situadas dentro de la plantilla de la revista, el objetivo de esa portada era que la publicación fuera secuestrada, para así obtener mayor publicidad y multiplicar sus ventas. Y así lo han reconocido recientemente los responsables del semanario.

Las fuentes consultadas explican que “se quería repetir la maniobra de 2007”, cuando el juez Del Olmo retuvo la publicación del número en el que salía una caricatura obscena de los Príncipes de Asturias.

Entonces, La Zarzuela no tomó ninguna iniciativa contra la revista, e incluso dentro de la Casa del Rey hubo cierto malestar por la decisión del magistrado, ya que, con el secuestro, el contenido del número fue conocido por gran parte de la opinión pública, pero sobre todo la revista circuló internacionalmente

La posición de la Casa del Rey ha la misma en esta ocasión: que no ha habido ninguna acción legal contra la publicación, pese al ataque directo a la infanta Cristina.

“Se trabajó con la idea de que la revista podía ser secuestrada de nuevo y se podía ampliar la cifra de ventas, pero al final no ocurrió ni una cosa ni la otra”, reconocen trabajadores de El Jueves.

Vea, a continuación, la polémica portada:

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?