Medios

Julio Ariza (Intereconomía) no cambiará la programación de su nueva emisora, Radio Intercontinental, hasta dentro de un año por lo menos

La compra, por parte de Julio Ariza, de la emisora de Onda Media madrileña Radio Intercontinental ha suscitado en el sector muchos comentarios sobre cuál puede ser su proyecto para esa nueva frecuencia. Podemos adelantar que hasta dentro de un año no habrá ningún cambio.

Fuentes próximas al dueño del Grupo Intereconomía cuentan que Ariza no va a dar a su nueva emisora ningún giro, al menos por el momento. Su idea –así lo ha comentado él mismo- es que hasta dentro de un año, como mínimo, las cosas van a seguir como hasta aquí.

Otras fuentes lo atribuyen a que, dado el sistema de negocio de Intereconomía, de alquilar tramos horarios, posiblemente existen contratos en vigor que no es posible romper ahora. Y a que todavía no tiene un modelo claro sobre lo que hay que hacer en la nueva frecuencia.

Lo que sí ha comentado Ariza es que la compra de la Inter era vital para su cadena de radio: la frecuencia de Frecuencia Modulada que utiliza Intereconomía en Madrid era precisamente propiedad de Intercontinental, con lo que siempre existía el riesgo de quedarse un día sin poder emitir por un cambio de los propietarios. Ahora, ese peligro ha desaparecido.

Una de las hipótesis que se ha barajado, tras la compra de la emisora de Onda Media, es que Ariza pudiera estar pensando en acoger en esa nueva radio a los dos salientes de COPE, es decir, Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Sin embargo, fuentes del sector matizan que las relaciones entre Losantos y Ariza son muy malas, tan malas que harían imposible una alianza de ese estilo.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?