Medios

Intereconomía recorta gastos

Julio Ariza se niega a pagar los 20.000 euros al mes que le pide Libertad Digital por sus platós

Ofrece 10.000 euros por alquilar los estudios para emitir la tertulia nocturna ‘El Gato al Agua’

Plató de 'El gato al agua'.
photo_camera Plató de 'El gato al agua'.

Las negociaciones entre las dos empresas no pasan por su mejor momento. Intereconomía necesita rebajar la factura mensual de sus gastos por el alquiler de los estudios de televisión de Ciudad de la Imagen, donde se ubica ahora. Pero Libertad Digital no quiere ‘regalar’ los que tiene en la calle Juan Esplandiú, en Madrid.

El tira y afloja entre ambas partes para cerrar el acuerdo continuaba a última hora del viernes. Aunque se trata de socios y amigos, ni Federico Jiménez Losantos ni Julio Ariza han dado de momento su brazo a torcer y las negociaciones para que Intereconomía alquile los estudios de televisión de Libertad Digital continuaban a última hora del viernes.

De momento, las posiciones están distantes. Representantes de Libertad Digital pidieron en la última reunión celebrada la semana pasada 20.000 euros al mes a Intereconomía para permitir que Javier Algarra y Xavier Horcajo presenten ‘El Gato al Agua’ desde sus estudios de la calle Juan Esplandiu de Madrid.

Sin embargo, el negociador de Intereconomía, su consejero delegado Luis Sans, ha respondido a la baja a esa oferta y les ha ofrecido la mitad, 10.000 euros al mes. “Los representantes de Libertad Digital se quedaron de piedra con la actitud de Luis Sans y sus dos acompañantes. Lo definieron como un señor bastante ‘sobrado’”, aseguran fuentes conocedoras de la reunión. De momento, las negociaciones continúan. 

Ahora mismo esos estudios están vacíos la mayoría del tiempo, salvo un programa que se emite en fin de semana, mientras que la cadena de Julio Ariza está alquilada en Ciudad de la Imagen en unos estudios de Mediapro, de Jaume Roures.

Reducir costes

Para la cadena de Julio Ariza es fundamental reducir los costes para continuar con su actividad. Ahora mismo sólo se emite un programa en directo, ‘El Gato al Agua’, y otro más desde Barcelona, ‘Queremos Opinar’.  El resto son productos enlatados e, incluso, programas de teletienda.

Como publicó este confidencial ayer, de momento no se va a volver a emitir otro de sus programas estrella, ‘Punto Pelota’, porque no han encontrado un patrocinador para el programa. Su presentador, Carlos García, declaró ayer que no le habían comunicado nada.

Es lo mismo que le ocurrió a otro de los programas que estaba previsto emitir, la tertulia matutina de Agustín Bravo. El presentador estaba pendiente de encontrar también una empresa que apostara por el programa y aportara algún dinero para poder emitir, pero de momento también se ha abandonado este proyecto por falta de financiación.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable