Medios

Le queda un año de contrato

Karlos Arguiñano, en pie de guerra contra Antena 3 por las emisiones de pelota vasca

Está molesto con el grupo porque no retrasmite en directo los partidos que ofrece su productora. Está negociando llevarlos a ETB

Karlos Arguiñano.
photo_cameraKarlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano se encuentra molesto con Antena 3 por la situación en la que ha quedado uno de los productos que comercializa su productora, la pelota vasca. El deporte ha pasado de emitirse en Nitro, a pasarse a la web y difundirse por diferido en laSexta, una decisión que no ha gustado al cocinero.

El cierre de Nitro hace más de un año supuso un duro golpe para Bainet, productora de la que Karlos Arguiñano es cabeza visible, ya que la pelota vasca, uno de sus emblemas, se dejó de emitir en directo por televisión.

Este hecho provocó que en la productora vasca se encendieran las alarmas, ya que uno de sus formatos más tradicionales, la pelota, perdía valor a la vez que los anunciantes de ‘Frontón’, que es el contenedor de las retransmisiones de este deporte, salían perjudicados. 

Hace un año, Atresmedia pactó con Arguiñano una alternativa: emitir el partido en directo en la web del grupo y ofrecerlo en diferido en las mañanas de laSexta. Ambos los aprobaron, pero el resultado no ha sido positivo para los intereses del cocinero: las audiencias de este deporte se han hundido, repercutiendo negativamente en los patrocinadores, los verdaderos motores de este tipo de eventos.

Ante esta situación, Bainet está intentando encontrar una solución para la próxima temporada, siendo la televisión pública vasca ETB la mejor posicionada a la hora de hacerse con este partido. El acuerdo se encuentra prácticamente cerrado a la espera de anunciarse públicamente.

Fuentes cercanas al Arguiñano indican que las relaciones entre cocinero y Atresmedia no pasan por su mejor momento. El año pasado, afirman, se produjo una renovación a la baja en la que Arguiñano tuvo que renunciar a parte de sus ingresos y también supuso el fin de algunos contratos con algunos programas menores que Bainet producía para Nova. Le queda todavía un año de contrato con la cadena.

Por todo ello, Arguiñano ha declarado en alguna ocasión que se encuentra molesto con esta situación. Apunta que algunos patrocinadores, citan por ejemplo a la BBK o El Correo, que llevan patrocinando este deporte veinte años, ven como ‘Frontón’ se emite por la web y no en directo.

En otra ocasión, Karlos Arguiñano también ha comentado que Antena 3 le advirtió hace un año que no sólo criticara al PP en su programa de cocina, sino que hablara de otros partidos políticos.

Ignacio Mata, director de comunicación de Atresmedia, afirma que “no existe ni ha existido la más mínima discrepancia por la emisión de la pelota vasca entre Atresmedia y Bainet, productora con la que mantenemos desde hace años una extraordinaria y productiva relación”. Por su parte, Joxean Cantalapiedra, asegura que “no hay ningún problema con Antena 3”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable