Medios

Los hermanos Kindelán fichan a Víctor Colomer, ex responsable de publicidad de Orange y de Marca, para el puesto de director comercial de Dixi Media

Dixi Media, compañía de los hermanos Kindelán que tiene previsto poner estrenar su portal en Internet de información general en las próximas semanas, ya tiene director comercial. Se trata del ex máximo responsable de publicidad de la página web de la compañía Orange en España y de Marca.com.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, entre las funciones de Víctor Colomer, el nuevo director comercial de Dixi Media, estará el cierre de contratos publicitarios para las diferentes líneas de negocio de la compañía. El principal proyecto será el portal competencia de Elmundo.es y Elpaís.com.

Las fuentes consultadas explican que su fichaje lo ha llevado directamente Alejandro Kindelán. Precisamente, antes de llegar a Orange, como responsable comercial de la página web de la compañía de France Telecom, Colomer trabajó en Marca.com como director de publicidad.

Anteriormente, había trabajado como responsable en España de Wanadoo y como director comercial de SportsYa. Víctor Colomer es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y titulado en Derecho Europeo por la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo.

Por otra parte, y ante el inminente lanzamiento de este nuevo diario digital, los hermanos Kindelán trabajan con un calendario amplio. Sin prisas. Así lo aseguran fuentes cercanas al equipo de dirección de Dixi Media: “trabajamos con mucha tranquilidad”.

Según estas mismas fuentes, los ex propietarios de Recoletos son de la opinión de ‘ir con pies de plomo’ en un momento de crisis publicitaria como la actual. En este sentido, la opinión interna en Dixi Media es que en el mercado actual no hay nada que recoger y, por tanto, es preferible esperar.

Aún así, el lanzamiento del portal de información general sigue los plazos previstos. En un principio, y tal y como se publicó en estas páginas, se fijo el primer trimestre de 2009 como el periodo de su puesta en marcha –ver noticia-. Pues bien, esta fecha se sigue manteniendo y en las próximas semanas se producirá, efectivamente, su primer número.

En estos momentos, la compañía trabaja a nivel interno en fase de pruebas. Hay listo un primer diseño del portal, pero aún no es el definitivo. Uno de los principales problemas que están teniendo los responsables de Dixi Media es la utilización de software libre. “Hay que elaborar todo de cero”, reconocen. “Y eso lleva su tiempo”, sentencian.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable