Medios

LaSexta confirma que presentará una oferta para quedarse con la Liga de Baloncesto. Estudia compartir los derechos con Marca TV y Nitro

LaSexta está cerca de hacerse con los derechos televisivos de la Liga Endesa. Tras la renuncia de TVE por falta de dinero, la Federación Española de Baloncesto abrirá en las próximas semanas un nuevo concurso para adjudicar a otro operador las retransmisiones del campeonato nacional de baloncesto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, LaSexta última ya los flecos de una ambiciosa oferta para quedarse con los derechos de la Liga de Baloncesto. Las negociaciones con la Federación Española de básquet todavía no están cerradas.

LaSexta baraja en este momento hasta tres ventanas distintas para retransmitir los partidos. Estudia que puedan emitirse bien por el canal principal, o a través de Marca TV o Nitro.

En la cadena recuerdan que tienen amplia experiencia en la retransmisión de este deporte. Han cubierto recientemente citas trascendentes como el Mundial y el Europeo de Baloncesto. Y lo más importante: ambos acontecimientos han funcionado bien y los resultados han sido positivos.

Endesa también sale favorecida si el campeonato sigue presente en la televisión. En el informe del IMOP (Instituto de marketing y opinión pública), la compañía que preside Borja Prado es la séptima compañía más reconocida por su inversión en patrocinio deportivo.

La implantación del nombre Endesa en los medios de comunicación (por encima del 60%) es considerada un éxito por la empresa, al tiempo que destacan que es sorprendente observar como en las redes sociales los tuiteros ya utilizan esa denominación.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable