Medios

Lainformación.com y Teinteresa.es, al borde de la fusión. José María García Hoz ultima un acuerdo con Caixabank para obtener un crédito y cerrar la operación

La fusión entre Lainformación.com y Teinteresa.es se encuentra a punto de cerrarse. El principal gestor del futuro portal integrado será José María García-Hoz y Álex Sopeña, el director. El anuncio del acuerdo es cuestión de días.

Tal y como publicó El Confidencial Digital el pasado mes de agosto, José María García-Hoz ha decidido dar un paso adelante y acudir a la ampliación de capital de Dixi Media para convertirse en el principal ejecutivo de la compañía.

El ex de Recoletos mantiene conversaciones avanzadas con Caixabank para conseguir un crédito que le permita acudir a esta ampliación de capital. Según fuentes de su entono consultadas por ECD, García Hoz espera que la entidad presidida por Isidre Fainé dé el visto bueno a este préstamo en cuestión de días.

Una vez conseguido el capital, Dixi Media celebrará una junta general para aprobar la ampliación (prevista en unos 500.000 euros) y nombrar a García Hoz como principal ejecutivo y gestor de la compañía (actualmente dispone de un paquete accionarial de en torno al 5%). Los hermanos Kindelán quedarán como accionistas minoritarios.

Una vez se cierre la nueva composición del capital de Dixi Media, García Hoz tiene previsto acometer la fusión entre Lainformacion.com y Teinteresa.es en cuestión de semanas, indican las fuentes consultadas por ECD.

El futuro medio

Según explican a ECD fuentes del entorno de García Hoz, los planes del empresario en relación al futuro medio de comunicación fusionado son los siguientes:

-- Su intención es aprovechar el dominio de Lainformacion.com.

-- Lainformacion.com tiene en torno a ocho veces más de tráfico que Teinteresa.es. Se trata, además, de un portal mejor posicionado en Google.

-- El futuro portal de Lainformacion.com incorporará los elementos visuales de Teinteresa, potenciados con los medios técnicos y motores que adquirió DixiMedia y que le reportan un importante número de visitas.

 

-- La futura redacción se ubicará en el actual inmueble donde se encuentra Teinteresa.es. El alquiler en esa zona es más económico.

-- El director del portal fusionado será Álex Sopeña. Carlos Salas, por su parte, pasará a convertirse en colaborador y en bloguero destacado.

-- La integración de ambos medios de comunicación conllevará que se produzcan algunos despidos. La dirección aún no ha concretado el número de salidas.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?