Juan Ramón Lucas quiere convertir a Máximo Pradera en su particular ‘Risto Mejide’ de las mañanas de Radio Nacional

Juan Ramón Lucas, el presentador del programa matinal de RNE, ‘En días como hoy’, quiere potenciar el ‘valor añadido’ de sus colaboradores: Máximo Pradera será su particular ‘Risto Mejide’ de las mañanas de la emisora pública.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Ramón Lucas tiene la intención de aprovechar al máximo el talento de sus colaboradores. El tono picante, el humor más ácido, la contrapartida y la visión crítica corre a cargo de Máximo Pradera, a quien Lucas quiere convertir en su particular ‘Risto Mejide’. El temido miembro del jurado de la academia de ‘Operación Triunfo’ ya colaboró con Luis el Olmo en su ‘Protagonistas’ en Punto Radio –léalo aquí-. Pero Pradera no es el único que aporta ese toque al programa matutino de Radio Nacional. La idea es potenciar, aún más si cabe, la ironía del periodista y ex presentador de Telecinco, Fernando Ramos.

Por otra parte, Carlos Santos asume un papel ‘más serio’, convirtiéndose en el ‘segundo de abordo’ del presentador al hacerse cargo del contenido más informativo.

Además, la distinción entre las dos partes del programa será más clara a partir de la próxima temporada. De esta forma, los oyentes más madrugadores que sintonicen con este espacio radiofónico entre las 6 y las 10 de la mañana, podrán seguir la actualidad más informativa y las entrevistas, participar en la tertulia sobre los temas del día o escuchar a los corresponsales de la casa en las distintas capitales internacionales.

La segunda sesión de ‘En días como hoy’ se dedicará a temas más distendidos. En las dos últimas dos horas del programa también habrá novedades, ya que se incorporarán algunas secciones nuevas. Una de ellas, de Cocina; la otra, dedicada a la Historia, que se pretende trasladar a los oyentes “de forma amena, entretenida y divulgativa”, según fuentes cercanas a la redacción del programa.

En cuanto a los planes de futuro de Lucas, y pese a las sinergias existentes entre la emisora pública y Televisión Española –amplíe más detalles aquí-, el veterano periodista descarta por el momento “pasarse a la tele”. Personas cercanas a Juan Ramón Lucas aseguran que el programa que dirige “dura seis horas” y “le absorbe completamente”. No tiene tiempo para otros proyectos, explican.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato