Medios

Un contrato millonario

Luis Fernández, ex presidente de RTVE, nombrado director de la escuela deportiva del Real Madrid en China

Abandona el mundo de la televisión tras su paso por Univisión y Telemundo en Miami

Luis Fernández durante su etapa en RTVE.
photo_cameraLuis Fernández durante su etapa en RTVE.

Luis Fernández ficha por el Real Madrid. El que fuera presidente de Radio Televisión Española durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se trasladará a China como cargo del club blanco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Fernández ha sido designado nuevo director de la escuela deportiva que tiene el Real Madrid en China.

El nombre del proyecto es “Escuela Evergrande - Fundación Real Madrid” y se trata de un recinto donde el club blanco forma a jóvenes en el mundo del fútbol. Su sede está en Cantón, al sur del país más poblado del mundo.

Luis Fernández se incorporará el 1 de septiembre a su nuevo puesto, aunque ya ha comenzado a instalarse. Fuentes cercanas al periodista aseguran que se trata de “un contrato millonario” y que ya lo tiene firmado.

La misión del que fuera presidente de la Corporación RTVE en China será la de extender la marca Real Madrid en el país asiático.

Luis Fernández abandona, por tanto, el mundo de la televisión tras su paso por Miami. En la ciudad estadounidense ha sido Presidente de Entretenimiento y Ficción de Univisión y, en la compañía de la competencia, integrante del equipo de Daniel Cubillo en Telemundo (NBC).

Diego Torres describió en El Mundo cómo es la escuela deportiva del Real Madrid. Estos son algunos datos sobre este centro:

-- Recinto de 1,2 millones de metros cuadrados.

-- 50 campos de fútbol.

-- Ubicada en Qingyuan, un pequeño municipio de la provincia de Cantón.

-- Entrenan y viven 2.300 niños de entre 9 y 16 años, unas 40 veces los jóvenes que aspiran a imitar a Messi en La Masía y siete veces los que sueñan con el mito de Raúl en La Fábrica de Valdebebas. Junto a ellos residen unos 400 empleados, entre entrenadores, personal de administración y profesores. A cargo del programa de formación deportiva, que lleva la firma de la Fundación Real Madrid, 22 preparadores foráneos seleccionados y entrenados por Soxna, empresa colaboradora. Hay 20 españoles, un argentino y un portugués.

-- La fábrica china nació de la buena sintonía entre Florentino Pérez y Xu Jiayin, el décimo patrimonio del gigante asiático y el dueño de la promotora inmobiliaria Evergrande y del club Guangzhou Evergrande (equipo que bajo la batuta de Marcelo Lippi se hizo con la última edición de la Champions League asiática).

-- Inversión de 115 millones de euros, unos fondos que han salido de las arcas del grupo inmobiliario chino.

-- El Real Madrid pone su sello en el ámbito deportivo, da el visto bueno a la selección de los entrenadores y al diseño del programa de formación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable