Luis Fernández cesó al director de deportes de TVE porque abandonó la unidad móvil antes de que sonara el himno nacional para ir a saludar al Rey

Mucho se ha especulado sobre el motivo de la fulminante destitución de Julián Reyes, ex director de deportes de TVE por la no emisión en directo del himno nacional durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey. El motivo que esgrime el presidente de la Corporación es que abandonó el puesto que se le había asignado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el relato sobre lo sucedido que explica el presidente de la Corporación, Luis Fernández, es el siguiente:

-- La dirección de TVE jamás dio instrucción alguna para ocultar posibles incidentes durante la retransmisión del partido y, menos aún, cuando se emitiera el himno nacional. La orden expresa fue más bien la contraria: dada la relevancia del acto, se dieron instrucciones precisas para que todo se cuidara al máximo.

-- Entre esas consignas se incluía que los máximos responsables del área de deportes de Televisión Española y de Radio Nacional de España monitorizaran personalmente que todo salía según lo previsto. De hecho, Julián Reyes recibió órdenes expresas de que siguiera con atención desde la unidad móvil de la cadena desplazada al estadio para asegurar que todo seguía el plan diseñado.

-- Sin embargo, cuando comenzó a sonar el himno (acompañado de una sonora pitada por parte del público) RNE recogió el sonido ambiente, mientras TVE conectaba con el Arenal, en Bilbao, para mostrar a la afición del Athlétic que estaba concentrada en San Mamés.

-- Según el relato que hace Luis Fernández, los directivos de TVE pudieron constatar que Julián Reyes había abandonado la unidad móvil y no estaba siguiendo el plan previsto. De hecho, explica el presidente de RTVE, había decidido desplazarse hasta la zona de autoridades del Estado de Mestalla para recibir a Su Majestad el Rey.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el enfado de la dirección de TVE con Reyes es considerable porque entienden que este suceso ha provocado “un daño tremendo” a la cadena y a sus gestores.

Y todo, advierten, porque “alguien ha querido jugar a convertirse en relaciones públicas, cuando su cometido era otro”.