Una amiga personal de Luis Mariñas niega que el periodista muriera solo y arruinado. “Estaba preparando proyectos para televisión”

Loles Silva, amiga de Luis Mariñas, confiesa que está impresionada con la imagen que el diario 'El Mundo' ha dado sobre el periodista. Asegura que no estaba "en absoluto arruinado” y trabajaba en proyectos para televisión en el momento de su fatal desenlace.

La hija del periodista José Antonio Silva comenta que mantenía una relación de gran amistad con quien fue su jefe durante 10 años. En la carta al director publicada ayer en el diario ‘El Mundo’ se queja de que el periódico de Pedro J. Ramírez ha difundido una imagen “penosa y errónea” de Luis Mariñas.

Quien fuera moderador del decisivo debate electoral de mayo de 1993 entre Felipe González y José María Aznar, abandonó la primera línea pública hace años, pero “esto no quiere decir que muriese solo. Él sale con sus amigos de verdad”, e incluso “iba a pasar el fin de año en mi casa”, relata.

Silva explica que los que ahora dicen entre lágrimas lo excelente persona que era Luis, “se han pasado más de ocho años en litigios terroríficos en busca de pensiones”. Mariñas ha sido “un gran padre” pero nunca fue consciente de que sus hijos también lo eran de “una manipuladora hasta las entrañas”, añade.

Luis Mariñas falleció el pasado 27 de diciembre a los 63 años en su domicilio de Madrid. Entre sus trabajos destacó su paso por los telediarios de TVE y por la dirección de los Servicios Informativos de Telecinco. Desde hace año y medio, era director de Comunicación del organismo público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato