Luján Argüelles pierde la batalla contra su ex marido: obligada a reconocer que estaba en plantilla de la empresa con la que facturaba a Mediaset

Luján Argüelles ha sido condenada a reconocer que su ex marido, Benjamín de la Fuente, fue trabajador de Lubenpi S.L.U., empresa que administra la presentadora y con la que facturaba a Mediaset.

Luján Argüelles con su ex marido
Luján Argüelles con su ex marido

El Confidencial Digital ha tenido acceso a la sentencia de la juez Begoña García Álvarez en el Juzgado de lo Social número 28 de Madrid, y en la que Luján Argüelles ha sido obligada a reconocer que su ex marido trabajó en su empresa.

Benjamín de la Fuente demandó a su ex mujer el pasado mes de febrero por despido improcedente, alegando que percibía una nómina mensual de esta sociedad que dejó de recibir tras romper con Luján Argüelles. La noticia fue adelantada por este confidencial.

La presentadora negaba que existiera despido improcedente, alegando que su ex marido nunca tuvo relación laboral con su empresa Lubenpi S.L.U. y que se trató de una relación de carácter familiar, por la cual nunca fue dado de alta en la Seguridad Social.

La sentencia definitiva reconoce que el ex marido de la presentadora formó parte de la plantilla de su empresa durante ocho meses y debía haber sido inscrito en la Seguridad Social, aunque también afirma que no hubo despido improcedente y sí una extinción válida de contrato, ya que finalizó el servicio para el que fue dispuesto.

Los hechos que considera probados la sentencia son los siguientes:

-- Que existió relación laboral desde el 16 de abril de 2012 hasta el 19 de diciembre del mismo año, en la cual Benjamín de la Fuente ejerció como auxiliar administrativo en la empresa Lubenpi S.L.U., cuya administradora única era Luján Argüelles.

-- Que el salario pactado era de 2046,00 euros, incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

La empresa de Luján Argüelles, con la cual se facturaba a Mediaset, deberá cotizar por el período que Benjamín de la Fuente trabajó en ella, lo que equivale a un 30 por ciento de los 2.046 euros mensuales que percibía el ex marido de la presentadora (en total, 5.524,20 euros pornueve meses).

De la Fuente ya ha interpuesto otra demanda que ha sido admitida a trámite de reclamación de cantidad, en la que solicita que se le pague los meses que Luján Argüelles aún le adeuda, tras demostrarse legalmente que formaba parte de su empresa. Se trata de las nóminas de julioagostoseptiembre (6.138 euros).

 

La sentencia llega ahora tras el juicio celebrado el pasado lunes 15 de julio, cuya fecha fue adelantada por ECD.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato